sábado, 27 de abril de 2024

Miami Film Month se inició el 1 de marzo

[b]Miami Film Month se inició el 1 de marzo[/b]

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB) invita a todos los amantes del cine a disfrutar el festival Miami Film Month (El Mes del Cine en Miami) del 1 al 31 de marzo, con una amplia muestra que abarca desde los éxitos taquilleros de Hollywood, hasta las mejores películas independientes y el cine arte. El evento, organizado por GMCVB, ofrece a todos los visitantes la posibilidad de ahorrar hasta un 47 por ciento en los precios de entradas en todas las salas participantes y ganar varios premios. El inicio del Mes del Cine coincidió con la inauguración de la 30ma. edición de Miami International Film Festival, que se está realizando del 1 al 10 de marzo, ofreciendo al público 45 películas de largo y corto metraje. Algunas de ellas tendrán su estreno mundial en este festival, mientras que otras debutarán en los EE.UU.

Los visitantes de Miami y sus habitantes que prefieren las fiestas, tienen la oportunidad de participar en varias, incluyendo la entrega de los premios Pyrat Awards del Miami International Film Festival el 9 de marzo en Freedom Tower. Otra gran reunión social se dará en 420 Lincoln Road en la última semana de marzo, en al marco del nuevo festival de la Universidad Internacional de Florida (FIU), llamado ‘FIU Media Arts Festival’.

“Hemos organizado El Mes del Cine en Miami para celebrar el papel estelar que juega nuestra ciudad en la industria cinematográfica”, dijo William Talbert, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami. “Miami, con sus playas de arena blanca, impresionantes vistas urbanas, amplias opciones de alojamiento y un sinnúmero de amenidades es una locación ideal para los cineastas.”

Talbert explicó que en los últimos años la demanda para realizar trabajos y presentaciones en Miami por parte de los estudios de Hollywood, directores de arte y productores independientes ha ido creciendo de manera significativa. Muchos festivales internacionales y nacionales de cine también han seleccionado Miami para sus encuentros con el público.

Aunque el mes de marzo oficialmente es el mes del cine en Miami, varios eventos cinematográficos ocurren durante todo el año. Con la llegada a la ciudad de 5 nuevos festivales este año, ahora Miami cuenta con 18 festivales del cine en total, incluyendo:

– American Black Film Festival
– Borscht Film Festival
– Brazilian Film Festival of Miami
– CAJE Miami Jewish Film Festival
– DocMiami International Film Festival
– European Film Festival
– FIU Media Arts Festival
– France Cinema Floride
– Italian Film Festival
– Miami & the Beaches Environmental Film Festival
– Miami Gay & Lesbian Film Festival
– Miami International Film Festival
– Miami Israel Film Festival
– Miami Short Film Festival
– Miami Wildlife Conservation Film Festival
– Optic Nerve Film Festival
– Sicilian Film Festival
– Women’s International Film Festival

Para más información sobre El Mes del Cine en Miami, visita el sitio Web dedicado exclusivamente a este evento, www.MiamiFilmMonth.com. Para participar en el concurso online, visita la página de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami en Facebook (Visit Miami).

Miami Film Month forma parte del programa llamado “Temptations” (“Tentaciones”) que fue desarrollado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami. Temptations, cuya popularidad sigue creciendo, ofrece un enfoque temático de los eventos y las atracciones más destacadas que Miami ofrece a sus visitantes durante todo el año. Otros programas de Temptation son: Miami Spa Month, Miami Attractions Month, Miami Museum Month, Miami Spice Restaurant Program, Miami Golf Month, Shop Miami Month y Miami Live Music Month. Puedes conocer todos los detalles sobre estos programas en el sitio Web dedicado exclusivamente a Temptations en www.MiamiTemptations.com.

Para conocer detalles sobre lo que Miami ofrece a sus visitantes, explora el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes en www.MiamiandBeaches.com.

Compartir artículo