miércoles, 24 de abril de 2024

Anuncian nueva inversión de 45 millones de dólares en puerto de Roatán

[b]Anuncian nueva inversión de 45 millones de dólares en puerto de Roatán[/b]

El puerto de Cruceros y Marina de Roatán, cuyo mayor accionista es Royal Caribbean Cruise Lines, anunció una nueva inversión de 45 millones de dólares para las obras de la segunda etapa de su Town Center, como prolongación de las instalaciones existentes en ese destino de Islas de la Bahía, en el litoral caribeño de este país.

Según informó El Heraldo de Honduras, se prevé un nuevo y magnífico ambiente de entretenimiento y de oferta de establecimientos comerciales de primera clase para acoger a los cruceristas que cada vez más visitan Roatán, que cubre actualmente el 6% de la cuota de mercado del Caribe y debe recibir este año unos 800.000 cruceristas.

La industria de cruceros en Roatán generó cerca de 50 millones de dólares en divisas en 2009 y debe ascender a unos 80 millones de dólares en 2010, según los cálculos de las autoridades.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, Honduras se encuentra en el quinto lugar del ranking de 29 destinos de cruceros en el mundo. Esta puntuación brinda la probabilidad de 5.2% de que las cruceristas que llegan a Honduras regresen al país, y le coloca en un nivel superior a Costa Rica (lugar 12), Guatemala (15), Belice (23) y Nicaragua (29).

Compartir artículo