sábado, 27 de abril de 2024

Se coloca la primera piedra del nuevo hotel Hilton Gardens Inn en La Sabana, Costa Rica

[b]Se coloca la primera piedra del nuevo hotel Hilton Gardens Inn en La Sabana, Costa Rica[/b]

-Hotel será parte de un proyecto que además cuenta con espacios comerciales y para oficinas.

-Nueva inversión espera captar tanto viajeros de turismo como de negocios.

La desarrolladora y constructora Grupo Leumi colocó este lunes 11 de febrero la primera piedra para la construcción del Sabana Business Center, con la participación del alcalde de San José Sr. Johnny Araya, el Sr. Stanley Rattner, Presidente de Grupo Leumi, Sr. Simón Suárez, Director para América Central y Caribe, Sr. León Bibas, Vicepresidente Grupo Leumi, Sr. Alan Roberts, Vicepresidente de Apoyo en Ventas y Operaciones y el Sr. Mario Vargas Serrano, Gerente de la Municipalidad de San José.

Al edificio comercial y de oficinas lo integrará un hotel de marca internacional y estará ubicado al costado norte del parque de La Sabana.

Para el alcalde Araya, es indudable el valor que cobra el cantón central en materia de desarrollo inmobiliario, especialmente en los alrededores de La Sabana, sector que ya cuenta con varios condominios de uso mixto, totalmente habitados y en funcionamiento.
“Ahora que una cadena de hoteles tan prestigiosa como el Hilton, le da un valor agregado a nuestro proyecto de repoblamiento, esperamos que San José, se convierta en un polo de desarrollo para el establecimiento de empresas y nuevos desarrollos habitacionales en otros distritos, especialmente en los del casco central”, agregó el alcalde.

[b]Detalles del inmueble[/b]

Sabana Business Center, esta enfocado al sector comercial y hotelero, mostrándose como un proyecto de arquitectura contemporánea que alcanzará los 32.000 m² de construcción, distribuidos en 21 pisos de altura y 3 sótanos subterráneos, de los cuales nueve se destinaran exclusivamente para parqueos triple A.

El primer piso contará con accesos peatonales independientes, que conducirán al usuario al bloque que se destinará al uso de 6.000 m² de oficinas, y por otro lado, al hotel Hilton Garden Inn con sus 118 habitaciones tipo suite y servicios complementarios, así como a los locales comerciales, y accesos vehiculares independientes que dirigirán al usuario a sus sitios de estacionamiento.

El edificio, contará de igual manera, con seis elevadores y tres escaleras ubicadas en puntos estratégicos de la edificación para garantizar una apropiada y rápida evacuación en caso de emergencia, además de un sistema contra incendio, un eficiente sistema técnico que permite un gran ahorro energético, bio climático, anti ruido, y de seguridad.

Para las oficinas se han destinado, en el diseño arquitectónico, los niveles que van del piso 7 al piso 12. El nivel 13 estará conformado por un vestíbulo de triple altura. La recepción principal, con un área de soporte y control administrativo, un bar completamente equipado con capacidad para más de 50 personas, una cocina y un restaurante con capacidad para aproximadamente 70 personas, y cuatro salones para eventos donde se podrán albergar 300 personas simultáneamente.

El nivel 14 contará con una gran terraza al aire libre, con piscina, spa y espacios recreativos. Hasta el piso 21, se ha provisto el desarrollo para las instalaciones de las 118 habitaciones tipo suite, del Hotel Hilton Garden Inn, con una esplendorosa vista al Parque Metropolitano La Sabana.

“Es un edificio de primer orden de uso mixto, ubicado en una zona de alta plusvalía y cerca de los puntos mas importantes de San José, como el Estadio Nacional, el aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el aeropuerto Tobías Bolaños, Parque Metropolitano La Sabana, importantes centros comerciales y bancarios, hospitales y restaurantes.”, manifestó el Ing. Stanley Rattner, Presidente de Grupo Leumi.

[b]Grupo Leumi[/b]

El Grupo Leumi S.A., es una firma de profesionales que por más de 30 años ha diseñado, desarrollado, construido y comercializado integralmente proyectos de vivienda y comerciales para el mercado inmobiliario.

En Costa Rica han desarrollado importantes proyectos como la construcción de Plaza Atlantis en Escazú, Condado de Baviera y Parque residencial Valle del Sol, entre otros.

Se prevé que las obras inicien hacia finales del mes de Marzo del año en curso, con una duración aproximada de 24 meses para su culminación lo que supondrá unos mil puestos de trabajo permanentes.

Se estima que la inversión total de la obra será de aproximadamente 6700 millones de colones.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo