viernes, 19 de abril de 2024

Costa Rica apuesta por nicho de incentivos, reuniones y eventos en Frankfurt, Alemania

[b]Costa Rica apuesta por nicho de incentivos, reuniones y eventos en Frankfurt, Alemania[/b]

• Feria Internacional IMEX se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo.
• Conquistar el mercado de incentivos y reuniones será el principal objetivo con la participación en la feria

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) participará junto con ocho empresas turísticas costarricenses en la Exposición Mundial de Viajes de Incentivos, Reuniones y Eventos IMEX 2013, que se realizará del 21 al 23 de mayo en la ciudad de Frankfurt, Alemania.

El objetivo principal de la participación será comunicar las fortalezas que tiene Costa Rica dentro del mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés). Así como, fortalecer el posicionamiento del país en este segmento del mercado mundial, realizar contactos con casas de incentivos, clientes corporativos, DMC (Destination Management Company), así como posicionar la marca destino, analizar la competencia, y actualizar las técnicas y estrategias recomendadas por expositores en materia de comercialización en el nicho de incentivos, entre otros.

“Alemania es el principal mercado europeo emisor de turistas para Costa Rica, por lo tanto estamos convencidos que esta oportunidad será de gran provecho, máxime que estamos trabajando en la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones, por lo que esperamos que la participación sea muy trascendental en el posicionamiento del destino dentro del mercado de incentivos y reuniones, así como la divulgación de este futuro Centro y las facilidades, productos y servicios que brindará a este segmento”, explicó Allan Flores, Ministro de Turismo.

El ICT tiene acordadas más de 30 reuniones con casas de incentivos de países como Estados Unidos, Suiza, México, Rusia, Polonia, India, Canadá, Francia, Inglaterra y por supuesto Alemania, entre otros, que participarán en la feria.

Ireth Rodríguez, Directora de Mercadeo del ICT afirmó que la feria IMEX Frankfurt 2013 es de suma importancia ya sus compradores son seleccionados por los mismos organizadores del evento, lo que garantiza el éxito en la participación, principalmente por la cantidad de clientes corporativos de todo el mundo que concretan citas con los representantes de los stands.

Asimismo, esta organización tiene un sistema de planificación de citas en línea, la cual permite verificar el tipo de empresa con la que se va a tener la reunión, además del puesto y nombre específico del contacto.

El stand del ICT estará decorado con plantas naturales, que reflejan la biodiversidad del país, además, el tono verde en toda la estructura, simulará la vegetación costarricense y como parte de la promoción, se colocarán imágenes para promocionar el comercio de incentivos, congresos y convenciones.

IMEX Frankfurt 2013 se realizará en el Centro de Convenciones Messe Frankfurt y reunirá a líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes, proveedores tecnológicos, oficinas nacionales de turismo, compañías de transporte de todo el mundo, entre otros. El año pasado esta feria recibió alrededor de 4 mil compradores directos de 70 diferentes países y más de 4 500 visitantes de 90 naciones, de los cuales el 70% de ellos eran de Alemania.

[b]Mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE)[/b]

Según estudios del Costa Rica Convention Bureau, en nuestro país se ha percibido en los últimos años una fuerte tendencia al desarrollo de eventos multi-dimensionales que involucran entretenimiento, conferencias, exhibiciones comerciales tradicionales, montajes novedosos y una gran integración con redes sociales y recursos tecnológicos que responden al mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones.

Dentro de los mercados MICE, el nicho de viajes como incentivo es uno de los más desarrollados. En muchas compañías del mundo se incentiva a los trabajadores con viajes, en los cuales mezcla los negocios y una experiencia turística e irrepetible.

En Costa Rica, una gran cantidad de empresas turísticas se dedican a este mercado, como las Compañías Administradoras de Destino (DMC, por sus siglas en inglés), empresas de hospedaje, transportes privados, entre otras.

Según la Organización Turística del Caribe, los ingresos provenientes de este segmento de incentivos se valoran en $30 mil millones por año en el mundo entero, que representa cerca de 50 millones de viajes anuales dentro de la demanda MICE.

[b]Empresas Costarricenses en IMEX Frankfurt 2013[/b]

1 Wyndham San José Herradura Hotel & Convention Center
2 Cactus Tour DMC Centroamérica
3 The Westin Golf Resort & Spa, Playa Conchal
4 Travel Excellence
5 Enjoy Hotels & Resort
6 Discovery Travel
7 Hotel Real Intercontinental San José Costa Rica
8 Costa Rica Dream Travel

Compartir artículo