sábado, 27 de abril de 2024

Se mantiene saludable entorno para los viajes de negocios en Estados Unidos

[b]Se mantiene saludable entorno para los viajes de negocios en Estados Unidos[/b]

El sector de los viajes de negocios, que terminó 2011 con un crecimiento mayor del esperado, proseguirá en 2012 su expansión, de acuerdo con las perspectivas del más reciente pronóstico trimestral para Estados Unidos (Business Travel Quarterly Outlook – United States), elaborado por la Global Business Travel Association (GBTA) en colaboración con Visa.

“A pesar del incierto clima económico global, el entorno para los viajes de negocios permanecerá saludable”, señala el informe, precisando que el volumen de viajes-persona repuntó 3,1% en el tercer trimestre de 2011 respecto a 2010, mientras que el gasto total en viajes de negocios aumentó 8,3%.

El volumen total de viajes-persona alcanzará los 446,5 millones (+2,1%) y el gasto total en viajes de negocios de 2011 llegará a los 251,9 mil millones (+7,6%), indica el documento de la Asociación Mundial de Viajes de Negocios.

El pronóstico para 2012 es de un crecimiento interanual de 4,6% en el gasto mundial de viajes de negocios, paralelamente a un ligero decrecimiento de 0,8% en el volumen de viajes-persona.

“Aunque la recuperación económica es aún modesta, apreciamos que el segmento de viajes de negocios permanece saludable y creciendo a un ritmo estable que sobrepasa el ritmo de crecimiento del PIB”, dijo Michael W. McCormick, director ejecutivo de la GBTA.

“Nos gustaría ver que este nivel récord de ganancias corporativas se reflejara en el resto de la economía, pero en momentos en que la economía europea está en problemas las corporaciones se muestran cautelosas. Aun así, como los viajes de negocios promueven el crecimiento corporativo, debemos esperar que ´los guerreros de la carretera´ sigan muy ocupados en 2012”, comentó.

La GBTA pronostica que la inflación en las tarifas de los viajes de negocios será de 2,2% en 2012, comparada con la de 4,3% en 2011. Menores niveles de demanda de viajes y precios más estables de los combustibles estarán en la base de esa mejora.

[b]Retos en 2012[/b]

Los viajes de negocios hacia el exterior deben seguir mostrando en 2012 mayor fortaleza que los viajes domésticos, aunque deberán enfrentar los retos en la Eurozona y su impacto en la economía mundial.

Adicionalmente, economías de rápido crecimiento en el mundo en desarrollo enfrentan sus propios retos en 2012. El número de viajes de negocios especializados en Estados Unidos debería alcanzar la cifra de 6,8 millones en 2011, un incremento de 3,2% respecto a 2010, seguido por un aumento de 2,4% en 2012.

“En los últimos trimestres, el segmento internacional ha sido un punto de fuerza en los viajes de negocios, debido al alto costo de los viajes y el estable crecimiento en el número de viajes”, señaló McCormick.

“No obstante, la presión creciente en economías en crecimiento llevará a un aumento más lento, pero estable, en 2012. Los viajeros de negocios pueden estar seguros de que ninguna compañía pondrá en riesgo sus ventajas competitivas en términos de reuniones persona a persona, dado que todas y cada una de las ventas serán cada vez más importantes”, concluyó.

Compartir artículo