miércoles, 21 de febrero de 2024

esencial COSTA RICA tendrá exposición internacional durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014

[b]esencial COSTA RICA tendrá exposición internacional durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014[/b]

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) unieron esfuerzos con el objetivo de promover internacionalmente al país mediante esencial COSTA RICA, en el marco del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Costa Rica estará en las pantallas de los aficionados de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y España con un spot publicitario de 30 segundos, en el que se invita al público a visitar el país, comprar productos costarricenses e invertir en Costa Rica.

Para Wilhelm von Breymann, Ministro de Turismo, la estrategia que se está planteando para el Mundial 2014 está direccionada a una gran cantidad de aficionados de mercados prioritarios para Costa Rica, y al mismo tiempo se maximizará los recursos. “El objetivo de realizar acciones estratégicas de publicidad en estos países, es fortalecer nuestra imagen integral como destino ante nuestros grandes generadores de negocios; mostrar al mundo esa esencia que nos diferencia de otros países y dirigirnos directo a una audiencia de millones de personas que tendremos cautiva por un prominente evento deportivo como es el Mundial de Fútbol”, comentó von Breymann.

Por su parte, el Gerente General de PROCOMER, Jorge Sequeira destacó el mensaje unificado que Costa Rica entregará a la audiencia: “Por primera vez, logramos bajo la plataforma de posicionamiento de esencial COSTA RICA dar un mensaje unificado y fuerte a través de un esfuerzo en medios masivos internacionales, buscando ampliar la imagen que se tiene en el extranjero sobre Costa Rica entre los turistas, compradores de productos de exportación e inversionistas internacionales hacia un país integral y con mayor competitividad. ”

El spot publicitario, producido conjuntamente por PROCOMER y el ICT, con el apoyo de CINDE (Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo), muestra los atributos completos de Costa Rica: su belleza natural, gente cálida y talentosa, así como la calidad de sus productos de exportación, mostrando una Costa Rica natural, innovadora y competitiva.

[b]Estrategia focalizada de mercados[/b]

Estados Unidos es el mercado de mayor interés para los tres sectores aquí representados, principal emisor de turistas a Costa Rica, con 929 402 llegadas internacionales por todas las vías durante el 2013; pero también es el mercado que recibe más del 37% de nuestras exportaciones, y el generador de más del 46% de inversión extranjera directa. Precisamente, en este mercado la promoción país iniciará el domingo 8 de junio, con un anuncio impreso en el especial sobre el

Mundial de The New York Times Magazine. Este es un importante medio de comunicación en ese país, con 3.8 millones de lectores cada domingo.

La presencia televisiva en el mercado norteamericano será en los programas deportivos que la BBC transmitirá en Estados Unidos y Canadá, durante el Mundial. En esa cadena de televisión se pasará el anuncio 168 veces en un espacio de tres semanas, en diferentes franjas horarias. Paralelamente, se realizará una pauta en hasta 54 partidos de fútbol en distintas ciudades a lo largo de todo el evento, en los partidos transmitidos por ESPN y ESPN2.

Mientras tanto, la pauta televisiva en España, Alemania e Inglaterra (incluye Gales, Escocia y el norte de Irlanda) está centrada en 5 juegos en los que participarán estos equipos en la primera fase, las cadenas que transmitirán estos partidos en Europa son Telecinco en España, ITV en Inglaterra y ZDF en Alemania, cadenas con los derechos de transmisión de esos encuentros; logrando captar una audiencia promedio acumulada de más de 10 millones de aficionados.

Estos mercados son considerados como prioritarios para Costa Rica en el desarrollo de la economía; según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería se registraron más de 142 mil llegadas internacionales en el 2013 provenientes de estos tres países europeos.

El mercado europeo no solamente es importante para el desarrollo del sector turístico, sino que también es el tercer mercado al que se dirigen las exportaciones costarricenses lo que convierte esta estrategia publicitaria en una acción integral para el posicionamiento de Costa Rica. Además, Alemania, España, Inglaterra, Holanda Francia, Bélgica, Italia y Suiza representan el 20% de inversión extranjera directa para nuestro país.

Compartir artículo