martes, 05 de julio de 2022

Barceló reformará en 2013 seis de sus hoteles más emblemáticos en México y España

[b]Barceló reformará en 2013 seis de sus hoteles más emblemáticos en México y España[/b]

Barceló Hotels & Resorts cerró el pasado año sumando 8 nuevos hoteles a su portafolio e implantando tres novedosos conceptos en su gestión: los “urban beach hotels”, los “adults only hotels” y la iniciativa “princesas por un día”. Aunque en 2013 la compañía no tiene previstas tantas aperturas, acaba de anunciar un ambicioso plan de reformas en seis de sus establecimientos más emblemáticos.

Un comunicado difundido por el grupo mallorquín en el marco de FITUR recuerda que han empezado al año con una oferta global de 140 hoteles y cerca de 38.000 habitaciones en 16 países, y que esperan que los resultados económicos del anterior ejercicio, que se conocerán a lo largo del mes de marzo, sean mejores que los de 2011 gracias a que el 70% del EBITDA es generado por sus negocios internacionales, que parecen haber superado ya la crisis.

Con ese fortalecimiento previsto en sus resultados, la compañía confirmó ya el estreno de dos nuevos hoteles en próximos meses, uno en el sur de Italia -el Barceló Simeri Village- y otro en Grecia -el Barceló Hydra Beach Resort- y, además, adelantó que mantiene conversaciones que podrían llevar a la firma de nuevos contratos, especialmente en la Cuenca Mediterránea.

Sin embargo, aseveró que en 2013 la renovación de instalaciones es uno de sus propósitos más fuertes, pues la empresa proyecta reformar seis de sus hoteles más emblemáticos en México y España.

En cuestión, los elegidos son el Barceló Sants (Barcelona), que fue el primer hotel urbano de la cadena y que tras más de 1 año de reformas culminará su renovación antes del verano; el Barceló Nervión (Bilbao); el Barceló Montecastillo Golf (Cádiz), muy conocido en el mundo del golf y en el del turismo deportivo ; y el Barceló Castillo Beach Resorts (Fuerteventura), que concluirá la mejora de sus zonas nobles, ideales para el turismo familiar.

Apunta la nota que los otros 2 hoteles que van a beneficiarse de importantes mejoras son el Barceló Maya Beach y el Barceló Maya Caribe, los 2 primeros establecimientos de los 5 que se construyeron en el complejo Barceló Maya Beach Resort (Riviera Maya, México).

[b]Novedosos conceptos hoteleros[/b]

Por otro lado, buscando dar respuesta a una tendencia actual en el sector hotelero que apuesta por la segmentación de los establecimientos para atender diferentes nichos de mercado, y también por la polivalencia, Barceló implantó con éxito en 2012 los conceptos de “adults only hotels” y de “princesas por un día”, así como el de “urban beach hotels”.

Indica que en el caso de los hoteles sólo para adultos (“adults only hotels”), de los que la cadena dispone de 6 establecimientos, el objetivo fue aprovechar algunas áreas dónde se disponía de varios hoteles para destinar uno exclusivamente al turismo adulto, adaptando sus instalaciones y sus servicios y productos a un tipo de cliente más exigente en temas como la gastronomía, la oferta de salud y belleza, o una animación más selecta y sofisticada, lejos del bullicio infantil.

Paralelamente surgieron los hoteles puramente familiares de la cadena, como el Barceló Punta Umbría Beach Resort (Huelva), que han llevado a cabo acciones como la implantación del concepto de “princesas por un día” para mimar de manera muy personalizada a las niñas de las familias alojadas en ellos, y a las que viven en el entorno, “sabedores de que su opinión influye cada vez más en la elección del destino para realizar las vacaciones familiares y, en la voluntad de repetir estancia gracias a ese vínculo que genera fidelidad”.

Por último, Barceló incorporó el concepto de los “urban beach hotels” que, acompañados de la correspondiente reforma de sus instalaciones, ha permitido a algunos hoteles que antes eran puramente vacacionales adaptarse a las necesidades y gustos del turismo de reuniones y convertirse en modernos hoteles mixtos y de diseño, capaces de satisfacer por igual a los clientes de ocio como a los de negocio.

Concluye el grupo que estas fórmulas han ayudado a mejorar la gestión y ocupación de los establecimientos implicados, con el añadido de poder aumentar en algunos casos su precio medio y sus ingresos.

Compartir artículo