domingo, 28 de abril de 2024

41 Edición POW WOW Internacional 2009


 


 


 


 


 


41 Edición  POW WOW Internacional 2009


WOW POW WOW


Durante cuatro días se llevo a cabo el 41 Edición POW WOW Internacional 2009, en la ciudad de Miami, Florida, Con  más de 4.600  participantes, entre ellos 1.200 compradores de más de 70 países, 3.000 vendedores de Estados Unidos, 350 periodistas de más de 40 países. El POW WOW está considerado una de las más importantes reuniones de negocios realizada en los Estados Unidos con 1.100 stands, donde los vendedores ofrecían todos los atractivos turísticos de Estados Unidos. Se dan un máximo de 44 citas por comprador con una duración de 20 minutos cada una, la cuales se estiman que lleguen a generar de $ 3.5 a $ 4 Billones, en viajes a Estados Unidos durante los próximos tres años, según la US Travel Association, entidad organizadora de tan importante evento.


En un 10% se redujeron los viajes de extranjeros hacia los Estados Unidos en el último año, lo cual provocó una crisis dentro de la industria turística norteamericana dejando sin empleo a más de 200.000 personas vinculadas a la “industria sin chimeneas”


«Pese a la situación económica, en términos de compradores estamos en un nivel similar al que teníamos el año pasado», dijo el Señor Roger Dow, presidente de US Travel Association.


Miami es uno de los destinos más gustado de los Estados Unidos por los extranjeros.  Europeos y Latinoamericanos, atraídos por las playas, compras y diversión, hicieron que la crisis económica no fuera tan pronunciada en La Florida como en se vio en otros estados. 


Aún así, la “Ciudad del Sol” tuvo su descenso por primera vez en siete años a fines del 2008, en el número de visitantes, que superó 13% en relación al año anterior, dijo el Señor Bud Nocera, Presidente de Visit Florida. También comentó que destinos similares como California, Hawaï y Las Vegas reportaron a fines de 2008 un declive de 16% en cantidad de turistas.


Según analistas del sector turístico, la reducción de tarifas en los productos turísticos en general están logrando un reapunte general en el turismo estadounidense que se espera comenzará a recuperarse en el 2010.


Dentro del marco del POW WOW, se realizó el Marketplace, conferencias de prensa de Universal Parks & Resorts, Greater Miami Convention and Visitors Bureau, US Travel Asociation, Orlando Orange County Convention & Visitors Bureau, Inc, NYC & Company y Texas. Sin dejar de mencionar el Brunch  con la prensa que caracteriza el POW WOW y los tours especiales para la misma.  Los almuerzos patrocinados por Wyndham Hotel Group,  Texas Tourism y American Express, la recepción del Media Marletplace ofrecida por CityPass y las fiestas brindadas por Miami-Dade, Miami Beach Visitor and Convention Authority, The Miami Herald, Miami Greater Miami Convention & Visitors Bureau , Visit Florida,  The Historic Village of Coconut Grove, The City of Miami y Adrienne Arsht Center.


Los expositores, compradores y prensa de todo el mundo, trabajaron y disfrutaron de todo lo que les ofreció este POW WOW 2009 en Miami, con miras a una recuperación económica del turismo Mundial.



















 Corte de cinta  Señor Roger Dow, Presidente de US Travel Association
 Patrocinadores  Patrocinadores
 Señor Eric Danziger, Presidente del grupo hotelero Wyndham  Señora Caroline Beteta, Presidenta de la Comision Nacional de Turismo de California
 Señor Roger Dow, Presidente de US Travel Association  Almuerzo de Texas
 Señores: Phillip Jones,Presidente / CEO Dallas CVB, Ana mari Bordallo, Presidenta Visit USA Costa Rica y Roger Dow, Presidente de US Travel Association  Señor Gary Locke, Secretario de Comercio junto al Señor Roger Dow, Presidente de US Travel Association

Compartir artículo