domingo, 28 de abril de 2024

ICT promovió turismo sostenible en feria ITB de Berlín 2010

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y una delegación de empresarios nacionales promovieron la semana pasada una amplia gama de destinos turísticos responsables con la naturaleza en la feria internacional ITB 2010 en Berlín, Alemania.

“Nuestro país apuestó este año por la sostenibilidad con diferentes ofertas de segmentos: de aventura, naturaleza, turismo rural-comunitario, surf y lunas de miel, entre otros”, dijo el ministro de Turismo, Allan Flores, quien encabezó la representación nacional en Berlín.

El stand del ICT en la 44ª edición de la ITB  recreó un túnel en cuyo recorrido se explicaba a los visitantes el concepto de sostenibilidad con ayuda de recursos digitales y pantallas de televisión. El stand, localizado en el pabellón latinoamericano, albergaba a 30 empresas costarricenses que cuenta con el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), entre ellos hoteleros, agencias de viajes, tour operadores, rent a cars y una línea aérea.

“Con este concepto Costa Rica buscó la atracción del mercado europeo, que sigue siendo uno de nuestros best prospects y un generador de turismo por excelencia”, expresó el Ministro Flores.   

Adicionalmente, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua se presentaron en la ITB como un multidestino turístico en espera de atraer a la región unos siete millones de viajeros durante el 2010.

ITB Berlín, la más grande del mundo

En la edición 2010 de la Feria participaron 11.127 empresas expositoras de 187 países. El recinto ferial lo componen 26 salas y abarca 160.000 metros cuadrados.

Este año la ITB reunió a más de 100 mil profesionales del sector turístico y a 177 mil visitantes.

Compartir artículo