viernes, 26 de abril de 2024

Finalizó con éxito #Next Travel Trade Exchange y ya se anticipa su próxima edición

[b]Finalizó con éxito #Next Travel Trade Exchange y ya se anticipa su próxima edición[/b]

Organizado por Grupo BT Brands + Travel, #NEXT Travel Trade Exchange, se llevó acabo con éxito el pasado 27 y 28 de mayo del corriente en el Pepsi Center del complejo World Trade Center de la Ciudad de México.

Contó con la presencia de expositores y compradores de México, Estados Unidos, Chile y Argentina como algunos de los países representados, incluyendo destinos, soluciones informáticas, líneas aéreas, cruceros y mayoristas entre otros. Los mismos se encontraron en citas pre-agendadas durante el 27 de mayo, seguido ello de un día completo de exposición que contó con la visita de agentes de viaje de todo México.

Además, durante #NEXT Travel Trade Exchange, se desarrollaron de paneles, conferencias y capacitaciones que contaron con amplia asistencia por parte de todos los presentes. En el primer día, se presentó un panel dedicado a explorar los horizontes comerciales de la industria del turismo que tiene la denominada Alianza del Pacífico, conformada por Colombia, Chile, Perú y México. El mismo fue moderado por Arnie Weissmann, Editor En Jefe de Travel Weekly USA, e integrado por Alfredo González (Brand USA), Sergio Escobar Solorzano (Proexport Colombia), Andrea Wolleter (Turismo Chile) y Javier Vega Camargo , fundador del Consejo de Promoción Turística de México. Le siguieron dos workshops, el primero conducido por el propio Arnie Weissmann, que abordó las buenas prácticas de marketing B2B para el turismo, y a continuación una ponencia sobre tendencias y realidades del turismo de lujo, presentado por Lourdes Berho, fundadora de Alchemia. Al cierre de las reuniones del día, se ofreció un cóctel durante el cual se presentó un reconocimiento a John Hillock, por su trayectoria y constante apoyo al crecimiento y desarrollo del turismo en Latinoamérica.

Durante el día 28 de mayo, Amadeus, TripAdvisor, Expedia y Lastroom presentaron un interesnate panel de discusión sobre la actualidad de la tecnoligía para la gestión de viajes, seguido de un workshop a cargo de Google (Cómo hacer que el viajero te elija), que despertó un profundo interés y conciencia sobre las prácticas que actialmente son una necesidad más que una elección, a la hora de buscar la captación del cliente. También, casi en simultáneo con el antes mencionado, se presentó un panel dedicado a mujeres ejecutivas de la industria del turismo, y durante la tarde tuvieron lugar diversas presentaciones y capacitaciones para agentes de viaje, a cargo de Turismo Chile, Pullmantur, Visit Florida, Riviera Maya y American Express.

Brand USA, Copa Airlines, Visit Florida, Kissimmee, Riviera Maya y Pullmantur son algunas de las organizaciones que participaron como patrocinadores del evento. Entre los medios estratégicos asociados, se encuentran Travelista (ala informativa de la plataforma #NEXT), Boletín Turístico y Turijobs.

La próxima edición del evento se prepara para tener lugar en Mayo de 2015, nuevamente en la Ciudad de México.

#NEXT Travel Trade Exchange es la evolución del evento Tourism Branding Forum (desde 2013 rebautizado Brands + Travel Forum) que desde hace ocho años y bajo la organización de Grupo BT Brands + Travel, se dedica a la capacitación de altos ejecutivos en nuevas tendencias para la industria del turismo.

Para obtener más información sobre el evento, visitar www.nexttravelexchange.com. Es posible también acceder a las actualizaciones siguiendo a su organización en Facebook (/NEXT.Travel.Trade.Exchange) y en Twitter (@NexTTexchange). Para conocer a Travelista y mantenerse informado sobre tendencias, visitar travelistalab.com

Compartir artículo