jueves, 25 de abril de 2024

Se incrementó el tráfico aéreo a los Estados Unidos

[b]Se incrementó el tráfico aéreo a los Estados Unidos[/b]

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció que en junio de 2010 la cantidad de ingresos a través de los distintos aeropuertos se incrementó en un 11% en comparación con el mismo período de 2009, convirtiéndose en el sexto mes consecutivo de crecimiento desde diciembre último.

Todos los mercados emisores registraron aumentos en las salidas de pasajeros. En seis de las ocho regiones de ultramar (entre ellas Europa, Asia, África y Oceanía), el crecimiento fue de dos dígitos. Del informe mensual también se desprende que las visitas provenientes de América del Sur en vuelos sin escalas se incrementaron en un 5%.

Los ingresos generados durante el mes de julio por los visitantes internacionales rondaron los 11,4 mil millones dólares, un 16% más que durante el mismo período de 2009, convirtiéndose en el séptimo mes consecutivo de crecimiento relacionado con los viajes y las exportaciones de turismo a los EE.UU.

Cabe destacar que la industria de viajes y turismo representa 1,3 mil millones de dólares para la economía de los Estados Unidos, y es, además del 8% de las exportaciones del país, el sustento de 8, 2 millones de puestos de trabajo en toda su geografía. Uno de cada 16 obras estadounidenses, ya sea en forma directa o indirecta, están relacionadas al sector turístico.

En lo que va del año, los visitantes internacionales han gastado un estimado de 76.5 mil millones de dólares en viajes de EE.UU. y bienes relacionados con el turismo, un 9% más en comparación al mismo período de 2009.

Fuente: United States Department of Commerce http://www.tinet.ita.doc.gov/

Compartir artículo