domingo, 28 de abril de 2024

Turismo panameño conmemora 54 años

[b]Turismo panameño conmemora 54 años[/b]

Tenemos el compromiso de conmemorar con trabajo, dedicación y transparencia, el Quincuagésimo Cuarto Aniversario de la institución que promueve el turismo en nuestro país, afirmó el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria.

El 15 de septiembre se cumplieron 54 años de la creación del Instituto Panameño de Turismo (IPAT), que fue creado mediante el Decreto Ley 22 de 1960, con personería jurídica propia y autonomía en su régimen interno, durante la Presidencia del Excelentísimo Señor Presidente Ernesto De la Guardia.

Posteriormente el 27 de febrero de 2008, se creó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), mediante el Decreto Ley 4 de ese año, para desarrollar, promocionar, y regular el turismo como una actividad de interés nacional prioritaria, de utilidad pública, para proteger los recursos turísticos nacionales manteniendo el equilibrio ecológico de las áreas en que se desarrolle.

El Administrador de la Autoridad de Turismo apuntó que la institución ha crecido de manera positiva, siempre de la mano y estrecha colaboración de todos los sectores que empujan el turismo, como una herramienta para crear y fortalecer las plazas de empleo en nuestro país, a través de la denominada industria sin chimeneas. Sierra expresó su reconocimiento a los integrantes de la empresa privada y a todos los funcionarios de la Autoridad de Turismo, que día a día contribuyen a posesionar, a nuestro país, en el mundo del turismo.

En los planes de la administración del presidente Juan Carlos Varela, la ATP juega un importante papel como forjador de la imagen internacional de Panamá, en base al linaje turístico existente en nuestro país, añadió Sierra Victoria.

Es tanto el aporte de la ATP en la economía panameña, que para el 2013 generó 5 mil 78 millones de dólares en divisas.

Sierra Victoria afirmó que durante su administración se mantendrá la «Marca país», e igualmente se generarán nuevos productos de gran interés nacional e internacional, como el avistamiento de ballenas en el mar Pacífico tomando en cuenta esta costa forma parte del corredor marino utilizado por estos cetáceos en sus grandes travesías.

Compartir artículo