jueves, 18 de abril de 2024

Nuevo sistema de escaneo rápido en aeropuerto de Fort Lauderdale

[b]Nuevo sistema de escaneo rápido en aeropuerto de Fort Lauderdale[/b]

Si va a viajar desde el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood International, podría pasar rápidamente la revisión debido al sistema de cortesía de seguridad- un nuevo programa lanzado por la Administración de Seguro de Transportes (TSA).

La agencia ha lanzado su programa de “viajeros confiables”- llamado TSA PreCheck- en el aeropuerto, el cual ofrece beneficios de revisiones de seguridad aceleradas a viajeros selectos. Eso significa que los viajeros beneficiados podrán dejarse puestos los zapatos, las chaquetas ligeras y los cinturones, y no tienen que sacar de su equipaje de mano los computadores portátiles ni los líquidos de pequeño tamaño.

Los viajeros elegibles que salgan de Fort Lauderdale incluyen a los ciudadanos estadounidenses que sean viajeros frecuentes de Delta Airlines y miembros de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, tales como Global Entry, dijeron los funcionarios de la TSA. “El TSA PreCheck es el futuro”, advierte el director de Seguridad Federal de la TSA Tim Lewis en el evento de lanzamiento en el aeropuerto. “El TSA PreCheck va a permitir revisiones más rápidas y una experiencia de seguridad más conveniente para aquellos pasajeros que ya conocemos”.

Con PreCheck, la TSA puede revisar de 200 a 250 pasajeros por hora en comparación con 150 durante un proceso normal de seguridad, dijo Lewis. “Tenemos que llegar a un punto en el que más pasajeros pasen por PreCheck, y estamos trabajando duro para lograrlo.

La nueva línea PreCheck está ubicada en el Terminal 2, en el punto de seguridad este del aeropuerto. “Es mucho mejor y más conveniente”, advierte Richard Peterson, representante de ventas de Atlanta, sobre el nuevo proceso de PreCheck, mientras pasaba por este nuevo sistema. “Aprecio tener acceso a este servicio”, advierte Peterson, quien viaja todas las semanas.

Para calificar para PreCheck, los viajeros deben cumplir con ciertos requerimientos de elegibilidad tales como pasar revisión de antecedentes penales y recibir una invitación de Delta para unirse al grupo de “elegidos”.

Si no reciben la invitación, puede aplicar pagando una tarifa al programa Global Entry del Customs and Border Protection y obtener acceso así a los servicios de PreCheck, advierten los funcionarios de la TSA.

Los canadienses, que sean miembros del programa de viajeros NEXUS de la CBP y que viajen dentro de EEUU, también califican para participar en el PreCheck.

El aeropuerto de Fort Lauderdale es el cuarto en Florida en tener el PreCheck de la TSA, que desde ya está disponible en otras líneas aéreas en los aeropuertos internacionales de Miami, Orlando y Tampa. “Los valoramos y esperamos que se use mucho”, dice Ismael “Izzy” Bonilla, director adjunto del aeropuerto de Fort Lauderdale sobre el PreCheck de la TSA.

La TSA está evaluando otros aeropuertos en el país para incluir el programa, aunque aún no tiene fecha para el de Palm Beach, dijo Lewis. Más de 4 millones de pasajeros han usado el nuevo programa, que está disponible en 34 aeropuertos de EEUU, según la agencia general.

Compartir artículo