jueves, 25 de abril de 2024

Prestigiosa revista seleccionó a Bahía Ballena, en Costa Rica como un destino a visitar en el 2013

[b]Prestigiosa revista seleccionó a Bahía Ballena en Costa Rica como un destino a visitar en el 2013[/b]

• Revista Travel+Leisure es leída por más de 4.8 millones personas en el mundo.
• Galardón se suma a los más de 30 reconocimientos que se obtuvieron el año pasado en materia turística.

El destino Bahía Ballena fue contemplado en la lista “Hottest Travel Destinations of 2013”, por parte de la reconocida revista de turismo estadounidense Travel + Leisure, que cuenta con un tiraje de 12 volúmenes anuales en ocho ediciones internacionales.

Este majestuoso lugar ubicado en el Pacífico Sur costarricense, es uno de los destinos predilectos para los delfines y las ballenas jorobadas, las cuales encuentran en las aguas cálidas el mejor lugar para reproducirse y parir sus crías.

Para Ireth Rodríguez, Directora de Mercadeo del ICT, Bahía Ballena es cuna de biodiversidad, el cual resguarda el Parque Nacional Marino Ballena, un destino atractivo para viajeros responsables, amantes de la naturaleza y del turismo sostenible.

“Este reconocimiento es de gran importancia porque refuerza el trabajo que se ha venido desarrollando para promocionar el destino. Esta zona es visitada por gran cantidad de turistas, que llegan atraídos por la belleza del Pacífico Sur y la variedad de las actividades propias del turismo de aventura que forman parte de la oferta turística costarricense”, agregó Rodríguez.

Bahía Ballena se suma a la lista con destinos como Basilitaca, una región costeña al sur de Italia, el Caribe de Puerto Rico, Amsterdam, Nepal, entre otros. La selección de estos sitios consideró la opinión de expertos de la industria, agencias de viajes y los corresponsales de la revista en todo el mundo. El objetivo era mostrar destinos turísticos por descubrir o emergentes, facilitándolos como opciones para vacacionar durante este año. Todos los lugares tienen la misma categoría en la lista (no están clasificados en orden).

Además del avistamiento de ballenas que recrean un espectáculo único en su especie, la zona de Bahía Ballena cuenta con gran variedad de especies de flora y fauna, hermosas playas como Dominical, Uvita, sitio en el que se puede contemplar el tómbolo de Punta Uvita que es una formación rocosa similar a la cola de una ballena que se extiende un kilómetro hacia el mar y se hace visible cuando baja el nivel de las aguas.

Entre las actividades que se pueden desarrollar en la zona están los paseos a caballo, caminatas por la playa, viajes en lancha para avistamiento de delfines y ballenas y para los que gustan del turismo de aventura están el kayak, el buceo en las zonas coralinas y el surf que presenta sus mejores olas en los meses de junio y setiembre.

Costa Rica obtuvo más de 30 premios internacionales en materia turística en el 2012

Sumado al reconocimiento que recientemente recibió Bahía Ballena, el año anterior Costa Rica fue galardonada internacionalmente con más de 30 reconocimientos como país, como destino turístico, por sus parques nacionales, sus ciudades y playas.

Diversos medios de comunicación especializados y organizaciones mundiales han resaltado las bellezas naturales de nuestro a país, los servicios que en él se ofrecen y las cualidades ecológicas que Costa Rica reúne para los que viven y visitan este territorio.

Es así como en el 2012 Costa Rica ha sido catalogado como el destino más popular entre los lugares de aventura, por International Business Times; el destino Wow del 2012 por Travelzoo; el mejor destino de Centro y Suramérica por la revista Travel Weekly; el destino más popular en viajes de aventura por Tripadvisor; el país más ecológico de América, según el Índice de Actuación Medioambiental (EPI por sus siglas en inglés); el destino ecológico más popular por Trip Advisor (2012), entre muchos otros reconocimientos.

Asimismo, en lo que llevamos de este año, Costa Rica recibió el galardón como “The Best Latin or South America Country Tourism Bureau”. El estudio fue publicado en TravelPulse, Agent@Home Magazine y Vacation Agent Magazine. Además, CNN destacó los siete mejores destinos de lujo de Costa Rica, indicando que son los más glamorosos, hermosos y sostenibles para alojarse y pasarla bien en Costa Rica, como Golfo de Papagayo, Manuel Antonio, Arenal y Santa Teresa.

Compartir artículo