sábado, 27 de abril de 2024

Sky Airlines sigue creciendo

[b]Sky Airlines sigue creciendo[/b]

-Jurgen Paulmann: Nos interesa participar en grandes mercados

Con 10 años en el mercado, Sky Airlines quiere seguir creciendo. Es por ello que, según adelantó Jürgen Paulmann, están en conversaciones con Aerolíneas Argentinas para alcanzar un acuerdo de código compartido, similar con el que ya tienen con Avianca-Taca.

“Estamos cerca de cerrar un coucher con Aerolíneas Argentinas y espero se logre hacer porque va a beneficiar a ambas compañías. Nosotros somos una aerolínea pequeña pero obviamente nos interesa participar en el gran mercado”.

Respecto al mercado brasileño, indicó que lo “están viendo”. Sobre proyecciones de crecimiento para este 2012 respecto de 2011, Paulmann indicó que será más moderado que el “33% de crecimiento en el transporte de pasajeros de 2010-2011. “Será de un 10% o un 15%”, agregó.

En cuanto a la carga, el año pasado retomaron este negocio y ahora “estamos transportando carga y correo y estamos interesados de que esto siga desarrollándose”. Así, para potenciarlo y además fortalecer el negocio de los pasajeros, este año terminarán de renovar la flota de aviones.

“Hace unas semanas partió un avión 319. Nosotros estamos esperando tres más para este año, por lo tanto vamos a tener cinco Airbus 320 y cinco Airbus 319. Y además tenemos 10 Boeing”

Por otro lado, Avianca y Sky Airline cerraron el acuerdo de código compartido que comprende nueve destinos en Chile y seis en el país cafetero. Con esto buscan transportar inicialmente unos 6.000 pasajeros adicionales entre ambos países, y ambas compañías descartaron que sea una respuesta a la fusión Lan-Tam.

Compartir artículo