viernes, 26 de abril de 2024

KLM la aerolínea más antigua del mundo se encuentra de Aniversario

[b]KLM la aerolínea más antigua del mundo se encuentra de Aniversario[/b]

KLM (Compañía Real de Aviación) es la aerolínea nacional de los Países Bajos y la companía aérea comercial más antigua del mundo. Fue fundada el 7 de octubre de 1919, un año después del fin de la Primera Guerra Mundial.

El primer vuelo comercial de KLM se realizó el 17 de mayo de 1920 desde Londres hasta Amsterdam con un grupo de periodistas ingleses y holandeses a bordo y un reducido número de pasajeros.

El avión fue modelo Airco DH16 de fabricación británica. Eses mismo año, la empresa transportó 440 pasajeros y 22 toneladas de carga. Un año después, empezaría a operar vuelos con horarios fijos. Para 1926, KLM ya tenía rutas desde y hacia ciudades como Amsterdam, Bruselas, Rotterdam, París, Londres, Bremen, Copenhagen y todas las ciudades del norte de Europa.

Para 1929, la empresa empezó a ofrecer vuelos intercontinentales hasta Asia, La importancia de la fundación de KLM para la aviación mundial es inmensa, pues sus primeras operaciones probaron de manera definitiva que el mercado de vuelos comerciales tenía un campo inmenso para ser explotado. KLM se mantiene ahora como una aerolínea de tamaño mediano y opera vuelos a los cinco continentes.

Compartir artículo