sábado, 27 de abril de 2024

Delta Air Lines ofrece asistencia en español durante los días festivos a los viajeros a través de Twitter.com vía @DeltaAssist_ES

[b]Delta Air Lines ofrece asistencia en español durante los días festivos a los viajeros a través de Twitter.com vía @DeltaAssist_ES[/b]

-El canal dedicado de Twitter provee apoyo en tiempo real y en español a los clientes que navegan en las redes sociales. Este es uno de los primeros programas piloto de este tipo ofrecidos por una aerolínea estadounidense

Delta Air Lines (NYSE: DAL) le ofrece a sus pasajeros de habla hispana en Estados Unidos y Latinoamérica, una manera rápida y conveniente de recibir asistencia instantánea en sus planes de viaje en vacaciones a través de @DeltaAssist_ES; su programa piloto en Twitter.com.

Al igual que su equivalente en inglés, @DeltaAssist en español es un canal dedicado de Twitter que ofrece asistencia específica, en tiempo real, a los pasajeros de habla hispana. El programa piloto es uno de los primeros ofrecidos por una aerolínea estadounidense.

Un equipo de operadores hispanohablantes está disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. hora del Este, para responder de manera inmediata a los mensajes en español enviados por los clientes con respecto a la información de sus vuelos, cambios en las reservas, ubicación de equipaje y mucho más.

“Desde el lanzamiento de @DeltaAssist en español, hemos recibido comentarios muy positivos de nuestros clientes hispanos en toda América Latina y el Caribe, quienes han aprovechado este servicio y lo ven como una herramienta esencial para manejar sus planes de viaje», dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta en América Latina y el Caribe.

Para un viaje de vacaciones sin estrés, los clientes pueden escribir en @DeltaAssist en español y hacer preguntas sobre conexiones, retrasos de vuelos ocasionados por el clima, cancelaciones, check-in en el aeropuerto y mucha más información, simplemente ingresando a http://twitter.com/deltaassist_es.

[b]Delta también recomienda las siguientes sugerencias para viajar:[/b]

• Hacer el check-in vía el internet 24 horas antes de viajar o desde algunas ciudades* a través de un teléfono móvil con capacidad para ingresar en internet.
• Llegar al aeropuerto por lo menos con 90 minutos de antelación para vuelos domésticos y tres horas antes para vuelos internacionales.
• Seguir con los reglamentos establecidos por el Programa de Viaje Seguro de la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, y estar al día con los requerimientos de visa y pasaporte.
• Conocer los requerimientos de seguridad de los puntos de control. Es importante empacar líquidos en una bolsa de plástico transparente de un cuarto de galón con cierre y leer la información de viaje relacionada a viajar con baterías y que es proporcionada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Más sugerencias de viaje están disponibles en delta.com. Los clientes también pueden descargar allí una aplicación gratis para sus teléfonos inteligentes, la cual les permitirá realizar su check-in, revisar el estatus de su vuelo, cambiar su vuelo y más. Delta ofrece aplicaciones móviles para teléfonos iPhone, Blackberry, Android y Windows con la capacidad de abordaje electrónico y notificaciones push integradas.**

Además de su rápido servicio al cliente, Delta está aumentando la cantidad de agentes en los aeropuertos para asistir a sus clientes en el proceso de check-in y también con las conexiones en los aeropuertos más congestionados, como lo son el JFK en Nueva York y el Aeropuerto Internacional Jackson Hartsfield de Atlanta. Más de 800 agentes estarán al servicio de los clientes en los diferentes aeropuertos de Estados Unidos.

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 357 destinos en 66 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a más de 75,000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13,000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokio-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$2 mil millones al 2013 en facilidades aeroportuarias y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com

*Para viajes internacionales, los clientes deben tener sus pasaportes revisados por un agente de Delta antes de su embarque. El tiempo mínimo para realizar el check-in varía en viajes internacionales. Visite delta.com para más detalles y excepciones.

**Algunas características de la aplicación Fly Delta pueden ser limitadas. Los tiquetes electrónicos y el check-in a través de teléfonos están disponibles en ciertas ciudades.

Compartir artículo