viernes, 26 de abril de 2024

American Airlines compra a Boeing dos aviones 777-300ER por 424 millones

[b]American Airlines compra a Boeing dos aviones 777-300ER por 424 millones[/b]

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) ha comprado al constructor aeronáutico Boeing dos aviones modelo 777-300ER por 573 millones de dólares (424 millones de euros) a precio de catálogo, según informó la compañía en un comunicado, en el que anuncia además que se trata de la primera aerolínea estadounidense que compra este modelo de aeronave.

«American Airlines es un líder de la industria cuya visión y acertada estrategia de crecimiento les ha convertido en una de las mayores aerolíneas del mundo,» destacó el presidente y consejero delegado de Boeing Comercial Airplanes, Jim Albaugh, .quien aseguró que los nuevos aviones complementarán su flota de 777-200ER, «al ofrecer mayor flexibilidad para cubrir rutas directas y aportar más eficacia y fiabilidad».

«Valoramos la combinación de tamaño, alcance y rendimiento del 777-300ER, además de las amplias prestaciones que ofrece al cliente. La capacidad de configuración del avión nos dotará de mayor flexibilidad para el crecimiento en aeropuertos de alto tráfico, nos abrirá más posibilidades en nuevos mercados de largo alcance», señaló al respecto el presidente de la matriz de AA, AMR, Tom Horton.

Según especifica Boeing, el 777-300ER es un 19% más ligero que su competidor más cercano y produce un 22% menos dióxido de carbono por asiento. Asimismo, su operación cuesta un 20% menos por asiento. El avión puede acomodar hasta 365 pasajeros en una configuración de tres clases y cuenta con un alcance máximo de 14.685 kilómetros.

Boeing ha añadido varias mejoras al rendimiento del 777-300ER, ampliando sus parámetros de alcance y carga de pago. «Un excelente rendimiento durante los ensayos en vuelo, además de mejoras a la eficacia de los motores y cambios al diseño que disminuyan la resistencia y el peso del avión, contribuyeron al aumento de las prestaciones», recalcó Boeing.

Compartir artículo