martes, 16 de agosto de 2022

Copa Airlines inaugura vuelos directos a la Ciudad de Rosario en Argentina

[b]Copa Airlines inaugura vuelos directos a la Ciudad de Rosario en Argentina[/b]

• Desde el 1ro de julio, Copa Airlines conecta con vuelos directos a la Ciudad de Rosario en Argentina con el Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá
• Con 4 frecuencias semanales, Rosario se convierte en el tercer destino de Copa Airlines en Argentina, junto a Córdoba y Buenos Aires
• Con esta nueva ruta, Copa Airlines potencia las economías del norte argentino, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial y turístico con el resto del continente americano

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inició sus vuelos directos desde el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, hacia la inigualable ciudad de Rosario en Argentina, conectando de esta forma una de las regiones más importantes del país, por su riqueza turística, industrial y agropecuaria que incluye el reconocido Triángulo Agrario en Sur América, con su amplia red de destinos a 74 ciudades en 31 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

“Para Copa Airlines es motivo de gran orgullo iniciar operaciones a la ciudad de Rosario, nuestra tercera ciudad en Argentina, con la cual fortalecemos nuestro liderazgo en la región y esperamos contribuir sustancialmente al desarrollo turístico y comercial de esta importante región de Argentina, país que al que servimos desde hace más de 16 años”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Actualmente, desde nuestro Hub de las Américas, en Panamá, volamos a un total de 74 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, ofreciendo la mejor conectividad en el Continente Americano y que el día de hoy se ha puesto al servicio de Rosario”, agregó.

Rosario, la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Argentina y ubicada en la provincia de Santa Fe, es reconocida como la Cuna de la Bandera Argentina, por contar con el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, lugar donde se izó la “celeste y blanca” por primera vez sobre las barrancas del Río Paraná. También, Rosario, vio crecer a grandes glorias nacionales como el ídolo del fútbol, Lionel Messi, el revolucionario y líder político latinoamericano, Ernesto Che Guevara y el pintor, Antonio Berni.

La provincia de Santa Fe, situada en el centro-este del país, posee importantes atractivos turísticos como lo son los divertidos recorridos guiados con excursiones por el Río Paraná, espacios verdes, su gastronomía, arte, arquitectura y cultura, entre otras actividades que integran un enorme abanico de oportunidades para disfrutar en plena ciudad. Rosario, también constituye un importante centro económico, educativo, financiero, de entretenimiento y agrario, formando parte del denominado Triángulo Agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

En cuanto a la importancia de esta conexión directa entre Rosario y la amplia red de rutas de Copa Airlines a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá, el Ministro de Trasporte de la Nación Argentina, Guillermo Dietrich, señaló que «esto forma parte de una nueva etapa de la aviación para nuestro país. Queremos que todo el sector crezca para que los argentinos tengan más opciones a la hora de viajar y que el transporte aerocomercial sea realmente federal, sin tener que pasar por Buenos Aires. Esta nueva ruta implica una nueva puerta de entrada y salida al mundo que traerá grandes oportunidades de desarrollo para la región».

Rosario es apasionada por el fútbol, y como reconocimiento a esa pasión durante el vuelo inaugural, Copa Airlines presenta una de sus modernas aeronaves, un Boeing 737-800 Premium, exhibiendo con orgullo los escudos de los dos equipos más influyentes de esta ciudad, C.A Rosario Central y C.A. Newell’s Old Boys. Conectar el fútbol es posible gracias a iniciativas como estas que unen la pasión de toda una ciudad. La aeronave volará por los cielos de América con las insignias de ambos clubes, con las frases “Conectados por una pasión” y la nueva marca de la ciudad creada por el estudio de Ronald Shakespear “Rosario = Fútbol” para promover la convivencia y respeto.

El vuelo CM 805 iniciará con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 3:22 p.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 12:09 a.m. al Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, en Rosario, Argentina. El vuelo de regreso, CM 806, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:20 a.m., llegando a la ciudad de Panamá a las 6:28 a.m.

A través del Hub de las Américas, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, conectando principalmente con Miami y Orlando, en Estados Unidos; La Habana y Santa Clara, en Cuba; Cancún y Ciudad de México, en México; Punta Cana, en República Dominicana; Bogotá y Cartagena, en Colombia y las principales ciudades de Centro América y el Caribe.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.

[b]Acerca de Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 74 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 68 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 14 Boeing 737-700 Next-Generation, 63 Boeing 737-800 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines y Copa Airlines Colombia han sido reconocidas por FlightStats por tercer año consecutivo y por la Official Airline Guide como las aerolíneas más puntuales de América Latina por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Mejor aerolínea regional en Centroamérica y el Caribe”, por Skytrax y la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. Copa Airlines también forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, visite www.copa.com.

Compartir artículo