miércoles, 24 de abril de 2024

Aerolíneas interesadas en Panamá como punto de entrada a las Américas

[b]Aerolíneas interesadas en Panamá como punto de entrada a las Américas[/b]

El incremento en las frecuencias de viajes y la apertura de nuevos vuelos directos desde sus ciudades de origen evidencian hoy el interés de las aerolíneas por Panamá como punto de entrada a las Américas.

Según el director de Aeronáutica Civil de Panamá, Alfredo Fonseca, en los últimos siete meses se observa esta tendencia que responde al sostenido crecimiento de la economía nacional y del turismo, además de la política de cielos abiertos.

En enero último la aerolínea española Iberia, que vuela a esta capital desde 1971, anunció que la nación istmeña sería su sede regional, en tanto la venezolana Conviasa amplió de una a dos frecuencias diarias sus vuelos, desde el pasado 5 de febrero.

A esta avalancha se suman otras aerolíneas como la portuguesa TAP, que en agosto de 2014 inauguró una ruta directa entre Panamá y Lisboa con una frecuencia de cuatro vuelos por semana, lo cual abre una nueva puerta de entrada a Europa y África.

Cuatro meses después, en diciembre de 2014, la estadounidense United Airlines notificó su vuelo sin escala entre Panamá y Denver, que operará diariamente de noviembre a agosto y cinco veces por semana entre septiembre y octubre.

En diciembre último, Air Canadá también inauguró su ruta sin escala entre Toronto y Panamá, al tiempo que la alemana Lufthansa anunció que desde el venidero 16 de noviembre Panamá será la puerta de entrada de esta aerolínea a Centroamérica, con cinco viajes semanales.

En días pasados, el presidente panameño Juan Carlos Varela sostuvo un encuentro con el vicepresidente de asuntos públicos internacionales de la línea aérea Alitalia, Paolo Dionisi, como parte de su agenda de trabajo en Italia.

Durante la reunión, el funcionario dijo que Alitalia está considerando el establecimiento de un vuelo directo Panamá-Italia, en virtud de las facilidades que ofrece el aeropuerto internacional de Tocumen.

«La conectividad aérea es un pilar importante de la economía panameña y estaríamos muy contentos de poder abrir una ruta Panamá-Roma para potenciar el turismo y seguir consolidando a Panamá como Hub de las Américas», agregó el mandatario.

Compartir artículo