sábado, 27 de abril de 2024

Egipto acogerá celebraciones oficiales por el Día Mundial del Turismo

[b]Egipto acogerá celebraciones oficiales por el Día Mundial del Turismo[/b]

La ciudad de Aswan será la sede oficial de las celebraciones oficiales por el Día Mundial del Turismo, que el próximo 27 de septiembre incluirá una reunión de expertos de alto nivel en torno al tema central de la fecha, “Turismo, enlazando culturas”.

“Es muy apropiado para esta ocasión que Egipto, cuna de parte importante del patrimonio cultural mundial y un destino turístico líder, acoja estas actividades por el Día Mundial de Turismo 2011”, declaró el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

“Nos honra ser sede de las celebraciones oficiales correspondientes a 2011”, dijo por su parte el ministro de Turismo egipcio, Mounir Fakhri Abdel-Nour. “El turismo es uno de los sectores más importantes en nuestro país, y representó el 12% del PIB nacional en 2010, además de generar uno de cada siete empleos”, agregó.

En opinión del ministro egipcio, “el Día Mundial del Turismo es una excelente oportunidad para elevar a nivel planetario la conciencia sobre la importancia de este sector y su contribución al desarrollo social y económico sostenible”.

Las actividades programadas por la OMT en Asuán incluirán un panel de expertos sobre el tema central de 2011 (Turismo, enlazando culturas) en el cual líderes del sector público y privado, junto a académicos y representantes de los medios, abordarán el papel del turismo en la promoción del entendimiento, el respeto y la tolerancia a nivel internacional.

Compartir artículo