sábado, 27 de abril de 2024

El móvil, uno de los mejores amigos del viajero según encuesta de TripAdvisor

[b]El móvil, uno de los mejores amigos del viajero según encuesta de TripAdvisor[/b]

En una reciente encuesta del sitio de viajes TripAdvisor entre consumidores de este país que usan móviles, el 38% de los consultados dijeron haber usado el aparato para planificar un viaje y el 60% ha descargado aplicaciones específicas de esta actividad en sus teléfonos. Aunque la principal razón de llevar un celular al viajar es seguir haciendo o recibiendo llamadas (47%), la oportunidad de mantenerse comunicado online mediante servicios como los chats y correo electrónico es la prioridad para el 19% de los encuestados.

De acuerdo con los resultados del estudio, cuando viajan el 38% de los consumidores usan sus móviles para otras tareas además de recibir/hacer llamadas (el 28% lo hace siempre, en su vida cotidiana).

Además de llamadas y envíos de texto (SMS), las principales actividades que hacen los usuarios de móviles con sus teléfonos mientras viajan son:

-Tomar y compartir fotos (65%)
-Navegar en la red (54%)
-Ubicación y navegación (52%)
-Mantenerse al tanto de las noticias (48%)
-Juegos (36%)

[b]El viaje a través del móvil[/b]

Al ser consultados cuáles partes de la planificación de sus viajes realizan a través de sus teléfonos móviles, los encuestados por TripAdvisor mencionaron la investigación sobre restaurantes (52%), investigación sobre destinos (46%), lectura de reseñas de viajeros (45%), analizar o hacer reservas de alojamiento (42%) y analizar o hacer reservas de avión (34%).

Entretanto, en lo referente al curso del viaje, el 62% de los sondeados dijeron que usan sus móviles mientras viajan para investigar sobre restaurantes, para chequear el estado de su vuelo (51%) y para investigar sobre atracciones (46%). Otros han reservado restaurantes, hoteles o entradas a atracciones mientras están de viaje mediante sus móviles (28%)

El sondeo de TripAdvisor reveló el creciente papel del móvil durante los viajes para otros usos:

-El 23% de los encuestados dijo haber usado su móvil para postear reseñas de hoteles, restaurantes o atracciones mientas estaban de viaje.
-El 38% actualizó su estado las redes sociales para mantener informados a sus amigos sobre los acontecimientos de su viaje.
-El 47% ha usado sus móviles internacionalmente. La mayor frustración al usar los móviles durante los viajes son los problemas de conexión (35%), mientras que para el 25% el mayor contratiempo está en la pequeñez de las pantallas de estos aparatos.
-El 75% de los consultados usan aparatos GPS mientras viajan, y 59% han usado las capacidades GPS de sus móviles.

“La adopción de Smartphones a nivel mundial es cada vez más acelerada, y está cambiando notablemente el modo en que las personas se informan y buscan consejos al preparar un viaje”, dijo Mike Putnam, director de productos móviles de TripAdvisor. “Lo mismo al buscar museos o restaurantes, reservando vuelos u hotel, o compartiendo consejos, es claro que los viajeros en todo el mundo dependen hoy más de sus Smartphones y otros aparatos móviles para planificar y hacer de mejor manera sus viajes”.

Recientemente, TripAdvisor lanzó el nuevo servicio “My Saves” en su sitio y sus aplicaciones para móviles, que permite a los usuarios salvar páginas de hoteles, restaurantes y atracciones para poderlas hallar con facilidad si las necesitan para futura referencia. TripAdvisor cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, Windows Phone 7 y los smartphones de Nokia y Palm, además del iPad. A la vez, cuenta con un sitio web disponible para la mayoría de teléfonos móviles en uso.

Compartir artículo