sábado, 20 de abril de 2024

Industria de viajes y turismo creó más de 13 mil empleos en Estados Unidos durante Abril

[b]Industria de viajes y turismo creó más de 13 mil empleos en Estados Unidos durante Abril[/b]

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reportó que la economía de Estados Unidos incorporó en Abril pasado 165 mil nuevos empleos, con una baja del desempleo hasta 7,5%. De ese total, 13.300 puestos de trabajo fueron generados por la industria de viajes y turismo.

De ese modo, el sector representó el 8% del total de empleos ganados en Estados Unidos, y mostró la más alta cuota desde agosto.

“Con cifras en alza en casi todas las categorías más importantes, incluidos los servicios de comidas y los sitios para beber, alojamiento, comercios minoristas y aerolíneas, el número de empleos directos garantizados por el sector de viajes y turismo es actualmente de 7,7 millones en Estados Unidos”, destacó David Huether, vicepresidente senior de investigación y economía en la US Travel Association.

Además, señaló que el crecimiento del empleo en la industria de viajes se está acelerando y este año muestra una media de 13 mil nuevos puestos de trabajo mensuales, un alza significativa respecto a la media de cuatro mil por mes registrada en los últimos cuatro meses de 2012.

Desde que comenzó una lenta recuperación económica en 2010, el sector de viajes ha creado empleos a un ritmo 15% superior al del resto de la economía estadounidense, alcanzando un total de 398 mil nuevos puestos de trabajo creados y compensando el 85% de los empleos perdidos durante la etapa más difícil de la recesión, frente al 69% en el resto de los sectores.

La US Travel Association declaró que esas cifras apoyan el reclamo de que el sector es un generador de recuperación y crecimiento económico que favorece la creación de empleos y provee a millones de estadounidenses, por lo que debe favorecerse aun más la facilitación de viajes y las acciones para atraer turismo desde nuevos mercados, principalmente los emergentes como Brasil o China.

De acuerdo con la Asociación, uno de cada ocho empleos en Estados Unidos depende de los viajes y el turismo, una industria que clasifica entre los diez principales sectores económicos en 48 estados de la Unión y en el Distrito de Columbia.

Compartir artículo