sábado, 27 de abril de 2024

Continental Airlines inaugura su sistema de E-Service en Costa Rica


 


 


 


Automatización de servicios en kioscos especiales


Continental Airlines inaugura su sistema de E-Service en Costa Rica


El sistema se implementa por primera vez en el país, en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.


Continental Airlines (NYSE: CAL) se ha convertido en la primera aerolínea en Costa Rica en implementar la automatización de reservas y otros procesos mediante el sistema de kioscos E-Service, en la nueva terminal que opera en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia (Guanacaste).


El sistema funciona en los seis kioscos instalados por Continental Airlines en la terminal liberiana, en los cuales los usuarios tienen la posibilidad de registrarse ellos mismos en línea, hacer reservaciones, verificar una amplia gana de opciones para acelerar su viaje.


“Con este sistema estamos introduciendo en el país un avance significativo en el ahorro de hasta un 30% en el tiempo de espera para el pasajero y para la aerolínea, y le da más oportunidad al equipo humano de dar un servicio más personalizado, de acuerdo a las necesidades de los pasajeros”, comentó Carlos Granados, Gerente de Ventas de Continental Airlines Costa Rica.


Los kioscos electrónicos cuentan con una pantalla táctil fácil de usar, que permite al pasajero registrarse, generar y comprar un boleto electrónico incluso para viajar el mismo día, comprar un boleto electrónico para una reservación existente realizada directamente con Continental o a través de agencia de viajes, imprimir su pase de abordar, imprimir su recibo de boleto electrónico, registrar su equipaje (en los mostradores de boletos designados), elegir o cambiar asiento.


Igualmente es posible cambiar el vuelo para un viaje en el mismo día, verificar o ingresar el número del programa de viajero frecuente OnePass, ascender de clase o ponerse en espera para Primera Clase (si el pasajero es socio elegible de OnePass Elite). Las transacciones hechas en la plataforma están disponibles en inglés, español, francés, alemán, portugués, japonés, chino simplificado o tradicional.


Los kioscos cuentan con un sistema de lectura magnética, por lo que para registrarse es posible utilizar cualquiera de las principales tarjetas de crédito existentes en el mercado, la tarjeta de viajero frecuente OnePass Elite de Continental, ciertas licencias de manejar o pasaportes que cuenten con franja magnética. 


Los kiosco del aeropuerto sólo leen el nombre codificado en la tarjeta con el objetivo de identificar la reservación, y no implica ningún cargo adicional. Si el pasajero no puede activar el kiosco, un representante de Continental estará disponible para asistirlo.


Los kioscos también ofrecen la opción de registrar equipaje; una vez recibido el pase de abordar, el pasajero deberá dirigirse al área de entrega de equipaje frente o junto al kiosco, donde un representante de Continental concluirá el proceso.


 “Aunque los kioscos pueden gestionar la mayoría de los itinerarios de boletos electrónicos, hay algunas excepciones, como los itinerarios que contienen vuelos operados por otra aerolínea, los boletos electrónicos que han sido cambiados sin el cobro del cargo adecuado, los casos en que el pasajero registra equipaje excesivo o de gran tamaño, y aquellos menores que no estén acompañados por un adulto”, señaló Guillermo Víquez, Gerente de Aeropuerto de Continental Airlines en Liberia.


Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 3,100 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 145 destinos nacionales y 138 destinos internacionales – más que ninguna otra aerolínea del mundo – y llega a 550 destinos más a través de acuerdos con las demás aerolíneas que integran la alianza SkyTeam. Con una plantilla de más de 45,000 trabajadores para sus operaciones principales, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con Continental Express, cada año transporta alrededor de 69 millones de pasajeros. De manera consistente, Continental cosecha premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.

Compartir artículo