sábado, 27 de abril de 2024

El Salvador se promocionó en FITUR 2010 en Madrid, España

Con un stand de 50 mts. cuadrados y bajo un concepto ecoturístico, El Salvador se promocionó en esta feria europea con degustación de comida típica salvadoreña, demostración de productos de añil y sin faltar, la información sobre los diversos destinos turísticos del país.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán y una comitiva de empresarios del sector, promocionaron el país para ofrecer la gama de productos, servicios y recursos naturales al mercado español y de otros países de Europa.

El Salvador se dió cita con la participación de 6 empresas de la rama turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2010), la cual se celebró del 20 al 24 de enero, en Madrid, España. FITUR, la Feria Internacional más grande del sector, con una superficie neta de 100.000 m2, fue inaugurada el pasado miércoles en su trigésimo aniversario en la ciudad de Madrid.

El titular de Turismo de El Salvador, Licenciado José Napoleón Duarte Durán, se mostró satisfecho por la delegación de empresas que lo acompañaron a una de las ferias más importantes de dicho continente y donde hay una gran recepción de operadores de turismo mayoristas de todo el mundo, quienes llegan a conocer de la amplia oferta turística que ofrecen los países iberoamericanos.

“A esta feria nos acompañan seis empresas salvadoreñas entre ellas: Salvadorean Tours, Network Tours, Turibus, Eva Tours, Hotel Decameron Salinitas y Avitours. Uno de los objetivos es continuar nuestros esfuerzos de promoción en uno de los mercados potenciales como Europa. Al participar en esta feria nos estamos colocando una vez más en la vitrina mundial, ya que nuestro objetivo es promocionar a El Salvador como un destino maduro en materia de turismo”, expresó.

Hablar de FITUR es hablar del encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado.

FITUR es la más completa oferta de negocios y destinos turísticos de todo el mundo, por lo que se convierte en el centro y puente de unión de toda la oferta turística internacional. FITUR 2010 es la herramienta de promoción más rápida y eficaz para conseguir la distribución global y la optimización de los recursos turísticos.

“Entre los objetivos principales en la participación de esta feria destacan convertir a El Salvador en un punto de entrada de turistas a Centroamérica, realizar contactos para concretar viajes con mayoristas y tour operadores europeos en viajes de familiarización, buscar espacios con medios de comunicación internacional para publicar artículos positivos del país y realizar citas de negocios del quehacer turístico”, agregó el funcionario.

De igual forma, como en otras ferias europeas, esta vez El Salvador se promocionó en FITUR junto con la región Centroamericana para obtener más presencia y competir de una mejor manera con el resto de países del mundo. Participar como región permite ser un valor agregado para que el viajero pueda visitar de 3 a más países en un sólo viaje.

Previo al inicio de FITUR, el Ministro Duarte participó como ponente en la conferencia UE- Iberoamericana de Ministros de Turismo “Hacia un Modelo Turístico Socialmente Responsable”, en Alcalá de Henares, el pasado 17 y 18 de enero.

En este sentido puntualizó que “el turismo se presenta como motor de desarrollo y bienestar en las comunidades locales, indicando los compromisos que adquiere el nuevo Gobierno del Presidente Funes en temas prioritarios de la generación de empleos del sector turístico y las respuestas al bienestar en las comunidades, a través de Pueblos Vivos, los cuales desde diciembre del año pasado cuentan con una línea de financiamiento CREDITUR para la micro, pequeña y mediana empresa de dicho sector.

Cabe destacar que El Salvador se presentó ante el mundo con un stand colorido donde los empresarios salvadoreños atendieron a más de 300,00 visitantes de la feria y promovieron el interés de futuros viajeros a que se conozcan los diferentes destinos turísticos del país.

Compartir artículo