viernes, 19 de abril de 2024

Crucero Disney regresa a Costa Rica

LOGO DISNEY CRUCERO

Después de 7 años

Crucero Disney regresa a Costa Rica

  • Ministro de Turismo estableció reunión con altos ejecutivos de Disney, quienes confirmaron decisión en el marco de Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo.
  • El crucero atracará en Puntarenas el 15 de abril de este año.

La compañía de cruceros Disney confirmó la decisión de volver a operar en el país, tras la reunión sostenida en el marco de la feria Seatrade, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, aseguró que el regreso de esta prestigiosa compañía de cruceros es fruto del trabajo que se ha efectuado para revivir la industria de cruceros en Costa Rica.

“Sin duda nos sentimos muy honrados de que la línea de cruceros Disney anunciara su anuencia a operar nuevamente en el país, porque dicha decisión es fruto de un trabajo arduo que hemos realizado en el ICT y en compañía del sector privado turístico, para posicionarnos en esta industria y consolidar al país como un destino atractivo para los cruceristas”, resaltó Ventura.

Por su parte, Arnaldo Zanonato, Gerente de Disney Cruise Line, aseguró: “Costa Rica tiene una marca muy especial. Cuando hablamos del país, los pasajeros piensan en naturaleza y muchas cosas que ya están posicionadas en su mente, por lo que resulta fácil convencerlos de tomar el crucero y visitar el país”.

La flota de Disney Cruises está compuesta por los buques gemelos Disney Magic y Disney Wonder –construidos en 1999-, y que rinden homenaje a la gran era de los Transatlánticos de antaño que cruzaban el Océano Atlántico y comunicaban América y Europa. Son embarcaciones lujosas con características de Parque Temático en su interior. Son buques de diez cubiertas y 875 camarotes concebidos para familias. Tienen capacidad para 2500 pasajeros.

La noticia se concretó en el marco de Seatrade Cruise Global, el único evento a nivel mundial que reúne a todos los actores de la industria de cruceros, alrededor de 900 expositores y más de 11 mil asistentes de 125 países.

Características del Disney Wonder

 

Longitud:

294 metros

Tonelaje

90.000

Velocidad:

23,7 nudos

Capacidad:

2.500 personas

Tripulación:

945

Camarotes

875

Otras características:

3 piscinas en la cubierta, un gimnasio, 4 restaurantes, cine, casino, 7 bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa, entre otros servicios.

Compartir artículo