viernes, 19 de abril de 2024

Vamos a Turistear se consolida para dinamizar turismo interno de Costa Rica

[b]Vamos a Turistear se consolida para dinamizar turismo interno de Costa Rica[/b]

Por tercer año consecutivo, el sector turístico costarricense unificó los esfuerzos para reforzar la estrategia de promoción de turismo interno ¡Vamos a turistear!, con el objetivo principal de que el costarricense se apropie de su país como destino turístico.

Wilhelm Von Breymann, Ministro de Turismo, aseguró que el éxito alcanzado a lo largo del tiempo permite la consolidación de dicha estrategia de promoción de turismo interno como la más robusta e integral de Costa Rica, gracias al involucramiento de toda la cadena de valor turística representada por las diferentes cámaras sectoriales del país.

De esta manera, el Instituto Costarricense de Turismo, la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL) y la Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR), lanzan una nueva edición de dicha campaña, con la cual se pone en relieve el turismo interno, enmarcándolo como una prioridad relevante para la industria turística.

Alejandro Castro, Subgerente y Director de Mercadeo del ICT, explicó que una de las principales ventajas de dicha estrategia es que es permanente, lo cual facilita el desarrollo integral de diferentes ejes de acción, en el marco de la sostenibilidad como elemento diferenciador, para garantizar que más allá de promociones, el turista nacional cuente con una serie de herramientas creativas para incrementar sus conocimientos sobre el país, descubrir nuevos destinos turísticos, atractivos y actividades a realizar. Además, puede informarse sobre la oferta turística y aprovechar tarifas especiales para los turistas nacionales durante todo el año.

Con esto se busca incentivar una cultura turística basada en el servicio al cliente de alta calidad que contemple precios accesibles, beneficios y valores agregados (como noches extra, tours gratuitos, desayunos incluidos, niños gratis, entre otros), trato justo y calidad en el servicio.

En esta nueva fase se incursionará aun más en redes sociales con una serie de concursos innovadores, para fortalecer la participación de las personas mostrando experiencias de turismo en un lenguaje digital.

Aunado a esto, se presentarán gran cantidad de concursos en el sitio Web www.vamosaturistear.com, en distintos medios de comunicación masiva, la promoción de eventos del sector, caminatas, el impulso a las expoferias turísticas realizadas por las distintas comunidades del país, así como la activación de tarifas especiales por medio del App «a turistear», disponible en las plataformas iOS y Android, herramienta que además se ha vislumbrado como un mecanismo idóneo para la planificación de las vacaciones.

Sobresalen como novedades las promociones con tiempos limitados en los fines de semana largos, en el Día Mundial del Turismo y otros momentos que se comunicarán entre los meses de agosto y noviembre.

Paralelamente se activará la red social de Instagram para mostrar las fotos producto del concurso de «selfies» de los costarricenses turisteando con su mamá y en esta etapa algunas figuras públicas reconocidas de la televisión, la radio, la música y el deporte de convertirán en «Amigos de la Campaña» y tendrán la misión especial de compartir sus experiencias turísticas con vídeos subjetivos e interacción en las redes sociales propias y de la campaña.

Destaca además la celebración sorpresa en el Día Mundial del Turismo el 27 de setiembre y la realización de la Feria de Turismo Nacional «Vamos a Turistear» que se desarrollará en noviembre.

Compartir artículo