viernes, 26 de abril de 2024

ACOPROT reconoce a dos profesionales mérito en su labor dentro del sector turístico

[b]ACOPROT reconoce a dos profesionales mérito en su labor dentro del sector turístico[/b]

• En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, ACOPROT hizo entrega de los premios al Mérito Turístico 2015

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), entregó el “Premio Mérito Profesional 2015” al Señor Víctor Ramírez Montero, Jefe del Departamento de Servicio al Turista del ICT y el “Premio Enrique Torrent Saura a la calidad del servicio 2015” al Señor Vicente Aguilar Cerezo, propietario del Restaurante La Lluna de Valencia.

Los premios al Mérito Turístico, se entregan anualmente en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Turismo, desde 1980, el 27 de setiembre se celebra en todos los países el Día Mundial del Turismo, tras la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El premio al Mérito Profesional es el máximo galardón que se otorga en Costa Rica, como reconocimiento a la labor del profesional en turismo, por su parte el Premio Enrique Torrent se trata de un reconocimiento especial a personas que se hayan destacado por su excelencia en el servicio al cliente, en especial en aquellas áreas de mayor contacto con los turistas.

“En ACOPROT tenemos muy claro que el principal activo de nuestra industria turística es el capital humano. La competitividad del sector depende en gran medida del compromiso y mística que con que realicen su trabajo quienes nos encontramos en este ámbito, por esa razón es para nosotros muy importante en esta fecha reconocer a quien se destaca por su excelencia, porque de esa manera aporta a fortalecer cada día más nuestro sector”, manifestó el Señor Massi Devoto, presidente de ACOPROT.

[b]Los galardonados[/b]

Víctor Ramírez Montero, posee una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Latina de Costa Rica. Es licenciado en administración de empresas turísticas de la Universidad Internacional de Las Américas y Diplomado en Administración de Empresas Turísticas del Colegio Universitario de Cartago.
Actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Servicio al Turista del Instituto Costarricense de Turismo, institución para la que ha laborado por más de 25 años, desempeñando funciones en el campo de la planificación, desarrollo turístico, mercadeo y gestión de calidad en pequeñas y medianas empresas hoteleras.

Representó al país ante la Organización de los Estados Americanos, para el Programa de Asistencia de Pequeños Hoteles; iniciativa que culminó con éxito al consolidarse en Costa Rica, lo que hoy se conoce como la Red Nacional de Pequeños Hoteles y en Centro América, con la creación de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles.

Teólogo y filósofo de formación, de origen español, Vicente Aguilar Cerezo inició en 1996 la construcción, montaje y puesta en marcha del Restaurante la Lluna de Valencia en San Pedro de Barva en Heredia.

Desde entonces imparte talleres y cursos de cocina mediterránea y ha realizado actividades gastronómicas como festivales de paellas, paellas de la solidaridad y el festival gastronómico mediterráneo

Ha participado activamente en diferentes organizaciones gremiales del sector turístico como CANATUR, la Cámara de Turismo de Barva y CACORE.

Compartir artículo