viernes, 26 de abril de 2024

ICT refuerza estrategia publicitaria para promocionar a Costa Rica en Mundial de Futbol

Brasil 2014
[b]ICT refuerza estrategia publicitaria para promocionar a Costa Rica en Mundial de Futbol[/b]

• Como mínimo se espera llegar a una audiencia cautiva de alrededor de 14 millones de personas que estarán expuestas al spot publicitario

Con el principal objetivo de aprovechar la excelente vitrina futbolística y el destacado desempeño que ha tenido nuestra Selección Nacional en el Mundial de Futbol Brasil 2014, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reforzará la estrategia publicitaria para cuartos de final, con el fin de proyectar al país como destino turístico.

Se trata de un comercial publicitario (spot) de 30 segundos que se trasmitirá en países como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido (incluye Inglaterra, Gales, Escocia y el norte de Irlanda), Holanda y posiblemente Francia (ver detalle en cuadro: “Detalle de estrategia publicitaria para cuartos de final- Mundial de Futbol Brasil 2014”).

Ireth Rodríguez, Jefa de Promoción del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseveró que Costa Rica está viviendo un momento histórico, cuya proyección se ha potenciado con el avance de la Selección Mayor de Futbol a cuartos de final, por lo que era imperante robustecer los esfuerzos de promoción para garantizar que los millones de espectadores que están hablando de nuestro país, se sientan motivados a conocer Costa Rica y vivir la experiencia de viaje en un destino promotor del turismo sostenible.

“El gran papel de nuestra Selección representa una oportunidad para el país y toda la cadena de valor turística, desde líneas aéreas, agencias de viajes, así como sectores económicos como el comercio y todos aquellos que encuentren en este importante evento un factor dinamizador de sus negocios, aunado al posicionamiento de imagen que sin duda requería de acciones concretas, eficaces y una reacción oportuna e inmediata; por ello, en el ICT realizamos las negociaciones con los principales medios de comunicación de estos mercados prioritarios, para asegurar el aprovechamiento de este momento inédito para nuestro país, por lo que esperamos que las estrategias desarrolladas generen frutos en el corto, mediano y largo plazo”, destacó Rodríguez.

El principal logro de dicha estrategia será la exposición de marca, lo cual permitirá que con el paso del tiempo, se convierta en una decisión de visita del turista potencial.

“Uno de los pilares fundamentales de nuestras campañas y estrategias de mercadeo, es garantizar el posicionamiento del país como un destino único en la mente de los consumidores, para influir en la intención de viaje y por ende, en la recomendación del destino y la revisita”, resaltó Rodríguez.

El spot será transmitido en inglés, alemán, español y francés, para las audiencias a las cuales va dirigido. Este reforzamiento de la estrategia publicitaria representó una inversión de alrededor de $500 mil. Como mínimo se espera llegar a una audiencia cautiva de alrededor de 14 millones de personas que estarán expuestas al spot publicitario.

El objetivo principal de este comercial es mostrar a Costa Rica en forma integral como destino apto para el turismo, inversiones y exportaciones de productos de alta calidad, enfatizando la esencia de nuestro país, su belleza natural, el talento y la calidez de su gente, así como la innovación y competitividad de sus empresas.

[b]Detalle de estrategia publicitaria para cuartos de final- Mundial de Futbol Brasil 2014[/b]

Partido donde se transmitirá el spot publicitario País donde será transmitido (audiencia) Cantidad de llegadas internacionales a Costa Rica por todos los puertos de entrada. 2013 de los países en los que se transmitirá el spot Alcance de audiencia mínima (en millones de personas) Medios de comunicación en los que se transmitirá el spot
Costa Rica vs Holanda España 52.950 1.5 millones Telecinco
Alemania vs Francia Alemania 54.754 4 millones ARD
Cuartos de final: Costa Rica-Holanda, antes de que empiece el partido Holanda 23.121 3 millones 622 mil Ster
Cuartos de final: Francia vs Alemania Francia 39.728 En proceso de negociación TF1 Televisión abierta y BeIN cable
Costa Rica-Holanda Francia 39.728 En proceso de negociación TF1 Televisión abierta
Cuartos de final Estados Unidos (Nueva York y Houston 929.402 3 millones ABC televisión abierta
Octavos Costa Rica vs Grecia (ya fue pautado) Reino Unido: Gales, Escocia, Irlanda, Inglaterra 35.198 2 millones ITV
Como mínimo se espera llegar a una audiencia cautiva de alrededor de 14 millones de personas que estarán expuestas al spot publicitario

Compartir artículo