jueves, 25 de abril de 2024

Instituto Costarricense de Turismo y Gobierno fortalecen al turismo como Sector

[b]Instituto Costarricense de Turismo y Gobierno fortalecen al turismo como Sector[/b]

• Modificación del Decreto establece al ICT como ente rector del sector turismo.
• La gestión del Jerarca de Turismo para modificar dicho Decreto empezó semanas atrás.

Gracias a la gestión del Ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, con el apoyo del Ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez y la Ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, el turismo salió fortalecido como sector mediante la pronta modificación del Decreto Ejecutivo número 38536-MP-PLAN.

Según el Jerarca de Turismo, después de varias sesiones de trabajo y un análisis exhaustivo sobre el tema, hoy en la mañana se acordó modificar el Decreto Ejecutivo mediante el cual se establece que el turismo será un sector, bajo la rectoría del Ministro de Turismo.

«De esta manera el Poder Ejecutivo reconoce la importancia y el peso del sector turismo, con ello, el presidente Luis Guillermo Solís le da al sector el lugar que le corresponde como motor del desarrollo nacional», afirmó von Breymann.

El Ministro expresó su complacencia por el apoyo de los jerarcas de Presidencia y de Planificación para que esta gestión que empezó semanas atrás, finalmente tuviera este resultado positivo.

A la vez se continuará con las mesas de diálogo con el sector turismo para abordar otros importantes temas para el desarrollo de la industria turística.

Compartir artículo