viernes, 26 de abril de 2024

Chicago presentó moderna Terminal 5 en el aeropuerto internacional O’Hare

[b]Chicago presentó moderna Terminal 5 en el aeropuerto internacional O’Hare[/b]

Autoridades de Chicago y representantes del sector aéreo asistieron a la presentación de la nueva Terminal Internacional 5 (T5) en el Chicago O’ Hare International Airport, punto final de una transformación de 26 millones de dólares por Westfield con diseño de vanguardia, 24 nuevos destinos de compras de lujo y restaurantes (incluidas 11 marcas locales de Chicago) y nuevo puesto de control de TSA.

La remodelación es la primera desde que se construyó la terminal en 1993. Una característica clave de la nueva Terminal 5 es el rediseño, que mejora la experiencia del viajero. Anteriormente, el 95% de las opciones se encontraba pre-seguridad, por lo que era difícil para los pasajeros acceder a los alimentos y ventas al por menor mientras esperaban los vuelos. De los 24 nuevos locales de restauración y al por menor, nueve son «primicias» del aeropuerto y 17 son estrenos en el aeropuerto de Chicago.

«La nueva Terminal 5 International revoluciona la experiencia del viajero, y proporcionará una oportunidad económica importante en los próximos años», destacó el alcalde Chicago, Rahm Emanuel.

«Con tiendas de clase mundial, restaurantes y el moderno diseño, la T5 refleja el estilo y el espíritu distintivo de nuestra ciudad, poniendo a Chicago en el centro de la atención del turismo mundial a medida que trabajamos juntos para alcanzar los 55 millones de visitantes al año en 2020”, agregó.

Por su parte, el senador Dick Durbin destacó que el gobierno federal ha reconocido desde hace tiempo a O’ Hare “como un importante motor económico, no sólo para Chicago, sino para toda la región».

El COO de Westfield, Greg Miles, afirmó que la compañía ha “ha aprovechado sus recursos globales para crear una experiencia icónica en la nueva Terminal Internacional 5. La T5 es sólo el principio, pues Westfield tiene el compromiso de continuar trabajando con el alcalde Emanuel para impulsar el turismo, crear empleos y estimular el desarrollo económico en esta gran ciudad”.

Un elemento central de la nueva área de venta es la nueva tienda libre de impuestos insignia de 10 mil metros cuadrados, la primera de su tipo en América del Norte. Operada por Dufry, la colección libre de impuestos une la Terminal 5 a la famosa zona comercial Magnificent Mile de Chicago con una fila de cuatro boutiques independientes, incluyendo Salvatore Ferragamo y relojes de lujo, con Michael Kors y Emporio Armani, que abrirá este año. Además, XpresSpa y otros servicios.

Compartir artículo