martes, 16 de abril de 2024

SeaWorld San Diego estrenará Blue Horizons en 2010

SeaWorld San Diego acaba de anunciar su próximo gran estreno para mayo de 2010, Blue Horizons, un novedoso espectáculo al estilo de Broadway con la presentación de los delfines nariz de botella, una serie de exóticos pájaros y un magistral elenco de trapecistas y clavadistas. Todos ellos logran una sinergia sin precedentes entre el mar y el cielo en una gran producción teatral.

“Estamos muy contentos de poder traer Blue Horizons a SeaWorld San Diego”, dijo Andy Fichthorn, gerente general y vicepresidente ejecutivo del parque. “Los delfines están entre los animales más adorables y queridos por todos. Y es muy emocionante poder combinar la gracia y la energía de estas increíbles criaturas con una producción teatral realmente espectacular. Estamos seguros que a nuestros visitantes les encantará este fantástico show.”

Para crear Blue Horizons, SeaWorld ha trabajado en conjunto con los más destacados expertos artísticos y creativos de la industria del entretenimiento, logrando combinar los elementos de una gran producción teatral -que incluye un escenario gigante, elaborados trajes y una historia fascinante- con impresionantes hazañas de los animales de SeaWorld y sus entrenadores.

En el centro de Blue Horizons está Marina. La vívida imaginación de esta adolescente monta el escenario para una emocionante aventura en compañía de graciosos delfines, ballenas y un arco iris de exóticos pájaros y aves. En este show, donde la acción se desarrolla en el agua y en el aire, un grupo de clavadistas y trapecistas, vestidos con elaborados trajes que simbolizan el mar y el cielo, se moverán libremente entre el escenario y las profundas aguas azules.

”Blue Horizons es verdaderamente único como espectáculo, porque logra mezclar el increíble poder y la gracia de los delfines y las ballenas con el esplendor de Broadway,” dijo Stanley Meyer, diseñador del set y asesor de este show. Meyer, más conocido por su trabajo de diseño para el musical de Broadway La Bella y La Bestia, también creó el diseño del escenario para Blue Horizons de SeaWorld Orlando, que se estrenó en 2005 y desde entonces ha sido el show favorito de los visitantes de ese parque.

“Sólo SeaWorld pudo crear un concepto tan espectacular del show, que no se puede ver en ninguna otra parte en el mundo”, dijo Meyer. “Este espectáculo teatral rompe todos los esquemas conocidos hasta ahora, creando un nuevo punto de referencia para este tipo de entretenimiento.”

Meyer se inspiró para su creación en los elementos del cielo y del mar y la imaginación de la principal protagonista del show, para lograr un diseño que crea una atmósfera inspiradora y al mismo tiempo dramática, con un inmenso sol saliente, centenares de burbujas iridiscentes y una elaborada estructura de 12 metros de alto por encima de la piscina, que permite a los clavadistas y trapecistas ejecutar su magistral presentación en el escenario y en el agua.

Mientras estos personajes vuelan entre el cielo y el mar, las verdaderas estrellas del show hacen su magistral entrada al espectáculo. Los delfines y las ballenas piloto de SeaWorld realizan múltiples piruetas en el agua. Las grullas africanas, pelícanos, buitres negros y otros exóticos pájaros y aves vuelan sobre la audiencia mientras se dirigen hacia el horizonte.

La pista de música original para Blue Horizons fue grabada por la Orquesta Sinfónica de Seattle.

El Dolphon Stadium de Sea World San Diego será transformado por completo para Blue Horizons, incluyendo el nuevo escenario, estructuras metálicas y las plataformas para los trapecistas y los clavadistas, un nuevo sistema de sonido, lo último en tecnología en cuando a la piscina y unos 700 asientos adicionales para los visitantes.

El show de delfines que se está presentando ahora en SeaWorld San Diego, Dolphin Discovery, debutó en 1996 y es uno de los shows que por más tiempo duró en la cartelera del parque. Dolphin Discovery presenta a los delfines nariz de botella y las ballenas piloto en un show de mucha energía y con algunos momentos cómicos de sorpresa. La última presentación de este show tendrá lugar durante el fin de semana del Labor Day, para darle paso al inicio de la remodelación del estadio. Durante su construcción, los visitantes podrán deleitarse con un show especial de delfines que comenzará a presentarse en el Shamu Stadium a finales de noviembre de 2009.

SeaWorld San Diego es uno de los 10 parques operados por Busch Entertainment Corporation (BEC), la división de entretenimiento familiar de Anheuser-Busch InBev. Otros Worlds of Discovery incluyen SeaWorld en Orlando y San Antonio; Busch Gardens Africa en Tampa, Florida, y Busch Gardens Europe en Williamsburg, Virginia; Discovery Cove en Orlando; Sesame Place en Langhorne, Pensilvania, cerca de Filadelfia; Aquatica, el parque de agua de SeaWorld en Orlando; y los parques de agua Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los parques Worlds of Discovery tienen su casa matriz en Orlando y emplean a 21 mil personas a nivel nacional. Anualmente reciben en total a unos 25 millones de visitantes.

Siendo líderes en conservación y educación, SeaWorld, Busch Gardens y Discovery Cove están cuidando una de las colecciones de animales más extensas del mundo y ofrecen un sitio Web educacional especialmente diseñado para los estudiantes y maestros (www.seaworld.org). Adicionalmente, BEC creó SeaWorld & Busch Gardens Conservation Fund (Fondo de Conservación de SeaWorld & Busch Gardens), una fundación privada benéfica sin fines de lucro, para apoyar a nivel mundial programas de conservación de la vida silvestre y del hábitat natural, investigación, educación y rescate de los animales (www.swbg-conservationfund.org <http://www.swbg-conservationfund.org> ).

Para conocer más sobre todos los parques Worlds of Discovery, visite www.WorldsofDiscovery.com http://www.WorldsofDiscovery.com . Si quiere conocer detalles sobre SeaWord, visite www.seaworld.com http://www.seaworld.com .

Compartir artículo