viernes, 26 de abril de 2024

Brand USA presenta Consejo Consultivo Capítulo Centroamérica

[b]Brand USA presenta Consejo Consultivo Capítulo Centroamérica[/b]

-Integrado por representantes de la industria del turismo que promueve Estados Unidos desde, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá

Brand USA, la entidad público-privada encargada de promover Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel en todo el mundo, formalizó la integración del Consejo Consultivo Brand USA, Capítulo Centroamérica.

Durante un desayuno realizado el pasado Jueves 13 de Junio en el Hotel Real Intercontinental de la ciudad de San José, al que asistieron gerentes de líneas aéreas, mayoristas, agencias de viajes, prestadores de servicios y autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, se hizo la presentación.

El Señor Benjamín Díaz, representante de Brand USA para México y Centroamérica explicó cual es la función de esta empresa creada por la Ley de Promoción de Viajes establecida en el 2009, bajo el mandato del Presidente Barack Obama.

“Brand USA se creó con el fin de incrementar el número de visitantes internacionales a Estados Unidos mediante un trabajo de colaboración con la industria de viajes y maximizar los beneficios económicos y sociales del sector turístico”, explicó el Señor Díaz.

Actualmente, Brand USA tiene oficinas de representación en 10 países (Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, China, India, Japón, México, Nueva Zelandia y Reino Unido). La oficina basada en México es la encargada de coordinar también al mercado Centroamericano, como anotamos, compuesto por Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, en una primera etapa.

El número de visitantes provenientes de Centroamérica, ha reflejado un crecimiento constante durante los últimos años. Tan sólo durante el 2013 más de 800 mil turistas viajaron a Estados Unidos desde esta región, lo cual representó un incremento del 4% con respecto al 2012.

Este crecimiento sostenido, ha colocado a Centroamérica en una posición primordial para Brand USA, de ahí que se haya decidido conformar un Consejo Consultivo, como existe en otras partes del mundo como Washington DC, México y Reino Unido, para orientar las estrategias que Brand USA proponga e implemente en la región y unificar los esfuerzos de promoción para continuar con el posicionamiento de los Estados Unidos, como destino turístico de primer nivel.

“Queremos aprovechar este momento de prosperidad para incrementar las visitas de los viajeros internacionales y en particular de los provenientes de Centroamérica hacia los Estados Unidos. En el 2013, 70 millones de turistas viajaron a los Estados Unidos y la meta de Brand USA para el 2021 es alcanzar un total de 100 millones de visitantes. Lograr este objetivo no será posible sin el apoyo de todos nuestros socios clave en este esfuerzo de promoción y venta de viajes a Estados Unidos”, comentó el Señor Benjamín Díaz, representante de Brand USA.

El evento también contó con la participación de la Señora Abby Daniell, Directora de la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, quien destacó la importancia de la sinergía que se da entre Brand USA y los integrantes de la industria local dedicada al turismo emisor en cada uno de los países que conforman el Consejo Consultivo Brand USA Centroamérica: “El trabajo de colaboración entre Brand USA y la industria turística local, dinamiza también al sector de turismo receptivo, ya que al aumentar la demanda de viajeros centroamericanos hacia los Estados Unidos, las aerolíneas evalúan la apertura de más rutas directas entre ambos países y en consecuencia, más turistas Estadounidenses visitan la región”, explicó la Señora Daniell.

Para finalizar el evento, el Señor Miguel López, director de ADEN Business School, ofreció una conferencia sobre la importancia y los beneficios de las alianzas en los negocios.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo