viernes, 19 de abril de 2024

IPW 2017 Washington DC

IPW 2017US TRAVEL

IPW 2017 Washington DC

“Bringing the Word to America” (Trayendo el mundo a América) fue el objetivo de este año, plasmado en el slogan “One Big Welcome” (Una gran bienvenida).

WASHINGTONDel 03 al 07 de Junio del año en curso,  con la asistencia de 6.400 delegados de 70 países, incluyendo más de 1.300 compradores de viajes internacionales y domésticos y un récord de 530 periodistas de los Estados Unidos y del extranjero, formaron parte de la 49° edición del IPW, feria reconocida mundialmente como la feria más grande e importante de turismo de los Estados Unidos, organizada por U.S Travel Association .  Este gran evento es el mayor generador individual de turismo hacia los Estados Unidos y se celebró en Washington D.C. por primera vez en su historia, en el Walter E. Washington Convention Center, complejo de 207 mil m², dotado de la más moderna tecnología.

A lo largo de tres días, se estableció un nuevo récord para IPW, al realizarse más de 112 mil citas de negocios pre-agendadas (20 minutos cada una), entre compradores y proveedores de viajes de Estados Unidos (incluyendo destinos, hoteles y atracciones),  los cuales adquirieron cerca de 1,300 stands.

IPW atrae a profesionales de la industria de viajes desde cada sector del país, incluyendo representantes de destinos, hoteles, atracciones, equipos deportivos, compañías de transporte y otros negocios relacionados al turismo, además de los más importantes tour operadores y mayoristas internacionales que envían pasajeros a los Estados Unidos.

Según las proyecciones, IPW (Llamado anteriormente POW WOW) generará 4,7 mil millones de dólares en reservas directas a los destinos de Estados Unidos, en los próximos tres años, de acuerdo con la firma independiente de investigación de mercado Rockport Analytics.

IPW envió un mensaje para unificar a todos los compradores, medios de comunicación y potenciales visitantes internacionales que participaron, al cual se sumaron más de una docena de destinos del país y compañías relacionadas al sector turístico. Dicho mensaje fue: «Bienvenidos». Los participantes del IPW fueron recibidos con imágenes representando «One Big Welcome» (Una gran bienvenida) distribuidas por todo el piso de los salones. El mensaje fue, además, reproducido por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, durante el almuerzo inaugural.

La cantidad de medios presentes este año resultó un nuevo récord, con 530 periodistas domésticos e internacionales que se reunieron con profesionales de los destinos, compañías turísticas y otros proveedores para generar historias que impulsen el turismo internacional hacia los Estados Unidos.

La verdadera recompensa del IPW será el efecto en la economía de Washington D.C. para los próximos tres años. Se espera que el IPW genere 1.7 mil millones de impacto económico en el distrito y que atraiga a más de un millón de visitantes adicionales a la región durante su desarrollo.

ROGER«IPW es un evento único que trae al mundo a los Estados Unidos, en tanto que presenta los beneficios de la ciudad anfitriona a los compradores y medios a la vez” explicó el presidente y CEO de la U.S. Travel Association, Roger Dow. «El encuentro de este año no es solo una excelente oportunidad de llevar a casa nuestro mensaje de bienvenida, sino también una maravillosa manera de mostrar la ciudad de Washington D.C. más allá de lo que se ve en las noticias».

“IPW es un evento extraordinario y único, porque reúne a todo el mercado internacional de turismo y viajes en una sola localidad de Estados Unidos”, dijo el Señor Roger Dow, Presidente y CEO de US Travel Association.

También ratificó que “el sector turístico está comprometido en atraer a más visitantes internacionales a los Estados Unidos, convencidos de que fomentando los viajes es la mejor manera de mantenerse abiertos y conectados con el mundo”.

Según lo informado, en 2016 el país recibió a unos 76,8 millones de viajeros (cerca de 40 millones de ellos provenientes de Canadá y México), un 6% del tráfico mundial y un 0,9% por encima del año anterior. En este contexto, los gastos de los visitantes totalizaron US$ 153,7 mil millones, un 2,1% por debajo de 2015.

El movimiento doméstico, de suma importancia para la economía estadounidense, arrojó 2,2 mil millones de viajes en 2016, con gastos del orden de los US$ 837 mil millones, un 2,9% más que el año previo. 

Por otra parte, el destino más visitado de Estados Unidos en 2016 fue Orlando, que recibió la marca récord de 68 millones de personas, entre arribos domésticos e internacionales.

Finalmente, es interesante apuntar que las proyecciones le asignan un gran crecimiento potencial para 2021 a cinco mercados: China (121%), India (72%), Argentina (50%), Corea del Sur (43%) y Taiwán (40%).

El IPW es una bolsa de comercialización turística hecha para generar turismo internacional y nacional en los Estados Unidos, es organizada por la US Travel Association y tiene como objetivo principal mostrar al mundo sus destinos más tradicionales, así como también sus nuevos atractivos. Donde reúne a empresarios de Turismo de todos los rincones del país, así como representantes de hoteles, atracciones, museos, parques de diversiones y otras empresas de viajes.

WASHINGTONUno de los eventos oficiales e importantes, es el que se le realiza a la prensa con los patrocinadores, en esta edición igualmente se realizó el “Media Brunch”, desayuno con la prensa. El mismo se llevó a cabo en el Newseum, donde estuvieron presentes para dar la bienvenida los señores: Elliott L. Ferguson II, Presidente and CEO de Destination DC; Roger Dow, Presidente y CEO de U.S. Travel Association, Muriel Bowser, Mayor Washington DC y Christopher L. Thompson, Presidente y CEO de Brand USA. 

Luego de compartir tres horas de comida, música y diversión, se realizan los diferentes tours especiales para la prensa.

Dentro del marco del IPW, se realizó también, (sin que su orden de mención implique orden de importancia):

-Media Marketplace, en su segundo año con citas previamente hechas, donde se cumplían un total de 20 citas con una duración de 10 minutos cada una y el total de expositores fueron 220 empresas de la industria turística de los Estados Unidos, atendiendo exclusivamente a la prensa para brindarle información, planes de viajes y obsequios. Este evento Media Marketplace culmina con una recepción patrocinada por City Pass.

-Conferencias de prensa de Brand USA, US Travel Asociation, NYC & Company, Greater Miami Convention & Visitors Bureau, Philadelphia Convention & Visitors Bureau, Visit California, New Orleans Convention & Visitors Bureau y Visit Denver sede del IPW 2017.

-Los almuerzos patrocinados por Brand USA, NYC & Company, Broadway Inbound, Kissimmee y Universal Orlando Resort.

-Mención especial requieren las fiestas, las que son tan espectaculares, que ningún invitado puede olvidarlas, ni nadie quiere perdérselas; para muestra cabe mencionar: la de inauguración que se realizó en el Museo Smithsonian National Air and Spaace, ofrecida por Washington DC y Brand USA.  La clausura se realizó en el Nacional Park, sede del equipo de Baseball de los Washington Nationals y fue convidada por Washington DC, Brand USA, Capital Region USA y Washington Nationals.

-La Sala de Prensa fue patrocinada por Washington DC.

Los expositores, compradores y prensa de todo el mundo, trabajaron y disfrutaron, de todo lo que les ofreció este IPW 2017 en la monumental ciudad de Washington DC, ciudad que se preparó durante varios años para recibir y atender a todos los participantes excelentemente, en donde actuaron como increíbles anfitriones junto con los patrocinadores. 

iIPW 2018La 50° edición del IPW se llevará a cabo en Denver, Colorado, entre el 19 y 23 de mayo de 2018. Para mayor información sobre el IPW, ingrese a www.ipw.com.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association) confirmó las nuevas ciudades sede de su feria anual IPW (antes conocida como Internacional Pow Wow) para los siguientes años: Denver en 2018; Anaheim, CA en 2019 y Las Vegas en 2020.

Para los siguientes años se ha nombrado a las siguientes ciudades: Chicago, que será sede de IPW por cuarta vez en 2021; Orlando será sede para octava oportunidad en 2022; San Antonio, TX acogerá la feria por primera vez en 2023, y Los Ángeles, donde se realizará por sexta vez en 2024.

Desde Imagazinetur.com, nuevamente reciban nuestras más expresivas muestras de agradecimiento, todos y cada uno de los organizadores, de esta profesional e importante feria de turismo, por las facilidades y excepcional atención que siempre tienen para quien suscribe, durante la celebración del evento.

Como siempre y ya costumbre pero obligatorio agradecimiento a la señora Cathy Keefe Reynolds, encargada de prensa, por ser una autentica anfitriona de tan magno evento.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo