viernes, 26 de abril de 2024

Sector turístico Costarricense designa nuevo Presidente de CANATUR

[b]Sector turístico Costarricense designa nuevo Presidente de CANATUR[/b]

• Pablo Abarca Mora, titular de la Cámara de Turismo de Turrialba, es el nuevo jerarca de la Cámara.
• Asamblea designó al empresario hotelero Gustavo Araya como Vicepresidente.

El sector turístico eligió al empresario Pablo Abarca Mora como el nuevo Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, en su Asamblea General llevada a cabo el pasado lunes 12 Mayo en el Hotel Crowne Plaza Corobicí de San José.

Pablo Abarca Mora, quien además es el actual jerarca de la Cámara de Turismo regional de Turrialba, CATUR, desde el 2011, se involucró en la industria turística hace ocho años como Gerente General y posteriormente como representante de la empresa Transportes Edmoro de Turrialba, negocio dedicado al transporte turístico; así mismo, a través del negocio familiar, ha mantenido una estrecha relación con las empresas de rafting que operan en la zona turrialbeña, lo que le ha permitido conocer la actividad turística.

El nuevo jerarca de CANATUR manifestó que convertirá a la Cámara en una organización de puertas abiertas, para dialogar con todos los que integran la industria turística.

“Es necesario que CANATUR se convierta en la voz del sector y será una prioridad recorrer el país, visitar empresas y conversar con las caras y responsables del turismo en Costa Rica. En relación con el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, espero una relación cordial, en cuanto a la coordinación y el apoyo institucional; que seamos reflejo de lo que el sector está demandando”, señaló Abarca.

El presidente electo de la Cámara destacó su apoyo total al proyecto de Construcción de la Visión del Turismo para los próximos 10 años, propuesto por su antecesora Isabel Vargas, y destacó el tema de la infraestructura y promoción como uno de los principales retos del sector.

“Suscribo totalmente la propuesta de CANATUR de una política de Estado para el turismo, porque ha sido un planteamiento que cuenta con el apoyo del sector y está sustentado con serios argumentos, por lo que debemos darle continuidad. En cuanto a los retos y prioridades, creo que es muy importante resolver la infraestructura, promoción del destino y el alcance del ICT en las Cámaras y en los empresarios de las regiones, donde por supuesto, CANATUR deberá ocupar un rol más protagónico”, indicó Abarca.

Pablo Abarca, Presidente de CANATUR, concluyó señalando que la organización del Congreso Nacional de Turismo y de la Feria Regional Central America Travel Market (CATM), serán los retos más importantes que, a corto plazo, la Cámara deberá asumir.

La Asamblea de Asociados también designó a Gustavo Araya, Presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, como Vicepresidente de CANATUR; Pablo Bogantes, Gerente General de Toyota Rent a Car, ocupará el puesto de Secretario; Marielos Bonilla, Presidenta de la Cámara de Turismo Rural Comunitario, CANTURURAL, y María Amalia Revelo, Directora Comercial de AERIS en la cuarta y séptima vocalía.

[b]La Junta Directiva de CANATUR queda conformada de la siguiente forma:[/b]

[b]JUNTA DIRECTIVA DE CANATUR[/b]

[b]Puesto Nombre Empresa u Organización[/b]

Presidente Pablo Abarca Mora Cámara de Turismo de Turrialba (CATUR)
Vicepresidente Gustavo Araya Carvajal Cámara Costarricense de Hoteles (CCH)
Tesorera Fanny Sterner Serveto Hotel Casitas Eclipse
Secretario Pablo Bogantes Toyota Rent a Car
Fiscal Sara Jiménez Fuentes Hotel & Club Punta Leona.
Vocal I Federico Barquero Mora Asociación Costarricense de Auto Rentistas (ACAR)
Vocal II Jorge Figueroa Vásquez Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE)
Vocal III York Thomas Nagel Cámara de Turismo de Costa Ballena (CACOBA)
Vocal IV Marielos Bonilla Cámara de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL)
Vocal V Gustavo López Montero Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT)
Vocal VI Walter Valverde Madrigal Asociación Costarricense de Agencias de Viaje (ACAV)
Vocal VII María Amalia Revelo AERIS
Director Permanente Julio Barquero
Directora Permanente Lorena González
Directora Permanente Silvia Carboni
Director Permanente José Miguel Salazar
Director Permanente William Rodríguez
Director Permanente Efraín Roldán

Compartir artículo