sábado, 20 de abril de 2024

Marriott planea duplicar hacia 2017 su presencia en destinos de Latinoamérica y el Caribe

[b]Marriott planea duplicar hacia 2017 su presencia en destinos de Latinoamérica y el Caribe[/b]

Marriott International, que actualmente cuenta con unos 70 hoteles en funcionamiento en Latinoamérica y el Caribe, planea duplicar su presencia en la región hacia 2017 y crecer desde los actuales 13 mil hasta 27 mil empleos generados a fines de ese año.

En el ámbito de la Cumbre de las Américas, en Cartagena, Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo además que la compañía espera a la vez duplicar su presencia en Colombia con la apertura de hoteles Marriott tanto en esa ciudad del litoral caribeño como en Cali.

Las aperturas de 2012 en la región atañen a una amplia muestra del portfolio de marcas de la cadena hotelera, destacó Sorenson, precisando que en ese proceso se incluyen el primer Ritz-Carlton Reserve de las Américas, en Dorado Beach, Puerto Rico, así como el JW Marriott, en Cusco, Perú, y el Courtyard by Marriott en el aeropuerto internacional de Ciudad de México.

En la actualidad, según datos aportados por el ejecutivo, Marriott tiene 69 hoteles en funcionamiento en 25 países de Latinoamérica y el Caribe, donde están representadas nueve de las 18 marcas que opera el gigante hotelero.

Esas nueve marcas son The Ritz-Carlton y JW Marriott (lujo); Marriott Hotels & Resorts (segmento alto); Renaissance Hotels y Autograph Collection (distinción); Courtyard by Marriott (categoría superior moderada); Marriott Executive Apartments y Residence Inn by Marriott (estancia prolongada), y Fairfield by Marriott (categoría moderada).

Además, la cadena tiene otros 35 hoteles ya firmados y en desarrollo, entre los que se incluyen The Ritz-Carlton, Aruba; The Ritz-Carlton, Panama City (Panamá), JW Marriott Cusco (Perú), Port-au-Prince Marriott Hotel (Haití) y Renaissance Santiago (Chile).

Hacia 2017, la compañía espera que su portfolio en Latinoamérica y el Caribe supere los 140 hoteles, con unas 30 mil habitaciones en funcionamiento o en desarrollo.

“Latinoamérica está viviendo un boom, tanto en términos de crecimiento económico como de estabilidad política e institucional, lo cual propicia un clima promisorio para los negocios”, dijo Sorensen.

“A lo largo de la región, la clase media en alza está deseosa de viajar a nuevos lugares y hacer negocios a la vez que viaja. Estamos viendo una ´edad dorada´ de los viajes a nivel mundial, y Latinoamérica está en la vanguardia”, agregó, añadiendo que ese crecimiento, “combinado con el fuerte desempeño y la preferencia por nuestras marcas en los mercados emisores, ofrecen una tremenda oportunidad a Marriott”.

La compañía, cuyos inicios datan de la década de 1920 del pasado siglo, cuenta actualmente con 3.700 hoteles en más de 70 países.

“Es una época muy interesante de desarrollo hotelero en Latinoamérica. La creciente demanda regional y un mercado en expansión se combinan con la no suficiencia de un producto hotelero y de servicios consistente, lo que implica una enorme oportunidad para instalar hoteles de marcas de segmento alto”, dijo Laurent De Kousemaeker, jefe de desarrollo de Marriott Internacional para la Región de Latinoamérica y Caribe.

Compartir artículo