viernes, 26 de abril de 2024

Aeroméxico reanuda vuelos entre Venezuela y México

[b]Aeroméxico reanuda vuelos entre Venezuela y México[/b]

La aerolínea mexicana Aeroméxico reanuda los vuelos entre la ciudad de México y Caracas hoy 10 de octubre, a poco más de un año de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, informaron fuentes diplomáticas.

El embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte, dijo en rueda de prensa que ya se negoció el acuerdo binacional de transporte aéreo que se firmará en breve y que prevé que existan 21 frecuencias semanales con destinos distintos a Caracas y la Ciudad de México.

Pujalte señaló que por parte de Venezuela la ruta será cubierta por Conviasa y que se espera determinar qué país tendrá la llamada «quinta libertad», que permite recoger pasajeros en algún punto intermedio.

Añadió que en el marco de las negociaciones para normalizar las relaciones bilaterales se espera que a finales de septiembre próximo se reúna una «comisión binacional plena» que concrete un acuerdo de complementariedad económica. «Estamos en pláticas los equipos de ambos países para alcanzar un acuerdo de complementariedad económica. Quieren una reunión exploratoria para esa posibilidad», precisó el embajador mexicano.

Enfatizó que los gobiernos de México y Venezuela van hacia la normalización de las relaciones, que entre 2005 y 2007 se mantuvieron a nivel de encargados de negocios. Precisó que su gobierno espera se concrete a finales de este mes la visita del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que estaba prevista para junio pasado, pero que se suspendió por enfermedad del mandatario venezolano Hugo Chávez.

Compartir artículo