martes, 23 de abril de 2024

Crecimiento del centro de conexiones de Avianca y Taca airlines en El Salvador

[b]Crecimiento del centro de conexiones de Avianca y Taca airlines en El Salvador[/b]

-Nuevo vuelo directo tres veces por semana entre San Salvador y Cali en Colombia a partir del 1 de julio

-Nuevo vuelo directo tres veces por semana entre San Salvador y Quito, Ecuador a partir del 15 de julio – sujeto a aprobación gubernamental

-Incremento de frecuencias: de 3 a la semana pasan a operación diaria los vuelos a Dallas y a Toronto a partir del 1 de julio

TACA Airlines da a conocer el crecimiento de su Centro de Conexiones en El Salvador a través de sus nuevos vuelos directos a Cali, Colombia y a Quito, Ecuador; y a través del incremento de su servicio hacia Dallas y Toronto. La aerolínea continúa su crecimiento y proyecta un crecimiento de su Centro de Conexiones en El Salvador de un 6% para este 2012.

“El Centro de Conexiones de Avianca y TACA Airlines en El Salvador continúa mostrando un crecimiento sostenido que apoya a un país con alta conectividad y en consecuencia mayores oportunidades para su desarrollo,” dijo Danilo Correa, Director Regional de Ventas México, Centroamérica y el Caribe, AviancaTaca. “Estas novedades vienen a fortalecer el turismo y las relaciones comerciales entre El Salvador y estos destinos en Norte y Sur América.”

[b]Directo a Cali en Colombia[/b]

Los vuelos a Cali operan a partir del 1 de julio con un equipo Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros, 8 en Clase Ejecutiva y 99 en clase económica.

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
TA 297 San Salvador-Cali 19:45 23:35 Martes, jueves y domingo
TA 296 Cali-San Salvador 06:00 07:50 Lunes, miércoles y viernes

El vuelo permite opciones de conexión desde México, Cancún, Dallas, Miami, Houston, Los Angeles y Orlando en Norte América. También ofrece opciones de conexión desde Managua, Tegucigalpa, Guatemala y San Pedro Sula en Centro América.

[b]Directo a Quito en Ecuador[/b]

Los vuelos a Quito operan a partir del 15 de julio con un avión A319 con capacidad para 120 personas; 12 en Clase Ejecutiva y 108 en clase económica.

Vuelo Origen/ Destino Salida Llegada Frecuencias
TA 293 San Salvador-Quito 19:32 23:32 Martes, viernes y domingo
TA 292 Quito-San Salvador 05:43 07:43 Lunes, miércoles y sábado
* Sujeto a aprobación gubernamental

El vuelo permite opciones de conexión desde México, Cancún, San José, Dallas, Houston, Los Angeles, Washington y Miami en Norte América. También ofrece opciones de conexión desde Managua, Tegucigalpa, Guatemala, San Pedro Sula, Roatán, La Habana, Belice y Liberia en Centro América.

“Estamos siempre atentos a las necesidades de nuestros pasajeros y de los mercados que servimos para ir fortaleciendo las opciones de viaje a través de nuestra red de rutas,” agregó.

[b]Vuelos diarios a Dallas y a Toronto[/b]

A partir del 1 de julio TACA Airlines estará ofreciendo vuelos diarios a Dallas y a Toronto, ampliando su oferta actual de vuelos tres veces por semana. Estos incrementos apoyan el fortalecimiento de la red de rutas en beneficio de sus pasajeros.

Los vuelos a Dallas permiten conexiones desde Bogotá, Lima y San José, los otros Centros de Conexiones de la aerolínea. Desde Centroamérica este vuelo puede ser aprovechado por los viajeros de Guatemala, Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, y Panamá; mientras que desde el sur también conectan los viajeros que originan en Cali, Guayaquil y Quito.

Los vuelos a Toronto permiten conexiones desde Bogotá, Lima y San José, los otros Centros de Conexiones de la aerolínea. Desde Centroamérica este vuelo también da servicio a viajeros de Guatemala, Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán, Liberia y Belice.

[b]El Centro de Conexiones de Avianca y TACA Airlines en El Salvador[/b]

El Centro de Conexiones en El Salvador ha tenido un crecimiento sostenido que apoya el crecimiento de la red de rutas de Avianca y TACA Airlines en las tres Américas. Cerca de 70 vuelos diarios son operados por estas aerolíneas en El Salvador, que durante el 2011 mostraron un factor de ocupación del 75%, movilizando cerca de 2.44 millones de pasajeros en 3 bancos de conexión o bancos de vuelo diarios.

El país cuenta con 25 destinos operados de forma directa y ha gozado de un incremento de conectividad de 43 vuelos por semana hacia Norte, Centro y Sur América desde 2010.

De izquierda a derecha Danilo Correa, Director Comercial para México, Centroamérica y Caribe de AviancaTaca; Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones Internacional para AviancaTaca y Ernesto Prieto, Gerente Comercial AviancaTaca para El Salvador

Compartir artículo