viernes, 26 de abril de 2024

Barceló abrirá siete hoteles en Europa, Marruecos y Cuba

[b]Barceló abrirá siete hoteles en Europa, Marruecos y Cuba[/b]

Barceló tiene previsto inaugurar siete hoteles en Europa, Marruecos y Cuba a lo largo del presente año y durante 2012, que se unirán a los 181 con que cuenta en la actualidad el grupo mallorquín y que totalizan más de 47.000 camas en diecisiete países europeos y de América Latina, Caribe y Estados Unidos.

Fuentes de la cadena dijeron a la agencia Efe que, además de las aperturas anunciadas, Barceló está interesado en abrir mercado en India, Qatar y Emiratos Árabes.

El primer hotel Barceló que abrirá sus puertas este año se encuentra en Brno, la segunda ciudad de la República Checa, en abril, anunció la cadena en la presentación de su oferta hotelera en la nación centroeuropea.

El Barceló Brno, en la región de Moravia, es el segundo hotel en propiedad de Barceló en el país, donde también tiene otros dos hoteles en la capital de Bohemia, Praga: el Barceló Praha, también en propiedad, y el Barceló Old Town Praha, en régimen de gestión.

Para finales de año está prevista la apertura de otro hotel en Hamburgo (Alemania), que es propiedad de la cadena mallorquina. Entre los acuerdos ya firmados figura asimismo para el año que viene la apertura de un hotel en el sur de Italia, en la zona de Simeri Mare.

También en 2011, Barceló debe abrir en Marruecos un hotel en Marrakech y otro en Fez en 2012.

Cuba contará entre 2011 y 2012 con otros dos hoteles de la cadena Barceló, en las zonas de los cayos.

En sus planes de futuro, la cadena, la número 24 del mundo, tiene interés en algunas capitales de América Latina, donde busca invertir en el entorno urbano, y para ello estudia opciones en Panamá, El Salvador y México, donde el interés es por la capital y Monterrey.

Compartir artículo