martes, 23 de abril de 2024

Puerto Rico estrena feria internacional de turismo el próximo año

[b]Puerto Rico estrena feria internacional de turismo el próximo año[/b]

Con la expectativa de generar un impulso a la economía local promover a la isla como destino turístico a nivel mundial, Puerto Rico celebrará en octubre de 2014 su Primera Feria Internacional de Turismo.

El Centro de Convenciones será la sede del evento, que incluirá actividades relacionadas en las zonas turísticas de Porta Caribe y Porta del Sol, anunciaron en rueda de prensa la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, y los senadores Antonio Fas Alzamora y Ángel Rodríguez.

El evento duraría unos cuatro días, con los primeros dos días exclusivamente para que los participantes profesionales entablen relaciones entre ellos, mientras que los subsiguientes dos días serían abiertos al público general. Habrá actividades culturales, además de exposiciones de los asistentes internacionales a la feria, se indicó.

«Ya es hora de que Puerto Rico salga al mundo», dijo Rodríguez, también vicepresidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización.»No podemos seguir en el anonimato internacional», agregó.

Rodríguez y Fas Alzamora, expresidente del Senado, radicaron el viernes la resolución 511 del Senado, que ordena a la Compañía de Turismo la celebración de la feria, coauspiciada por el Senado. El exlíder legislativo dijo que la idea de celebrar la feria se les ocurrió mientras asistían a la Feria Internacional de Turismo en Varadero, Cuba.

«La Pimera Feria Internacional de Turismo (en Puerto Rico) nos permitirá proyectar al país ante el mundo», aseveró Fas Alzamora.
No se ofrecieron estimados del costo del evento, pero Fas Alzamora exhortó a ver cualquier gasto como una inversión. Rodríguez dijo que todo asistente tendría que invertir en la isla en transporte, el costo de la tarifa para participar de la feria, alojamiento, gastronomía, entre otras.

Se espera que el evento genere sobre $2 millones en ocupación hotelera solamente.

Por su parte, Rivera Rocafort destacó que esta iniciativa ayudará al sector del turismo a cumplir su objetivo de aumentar de 6% a 8% su aportación al Producto Bruto Interno (PBI). En países vecinos como República Dominicana el turismo aporta al PBI entre 12% y 16%.

La titular de Turismo destacó que la feria, un evento al que ella se comprometió desde su vista de confirmación en el Senado, podría celebrarse cada uno o dos años.

«El trabajo comienza desde la semana que viene para crear un proyecto importante y hacer historia», sostuvo.

Compartir artículo