jueves, 25 de abril de 2024

I Feria de la Hospitalidad Costarricense.

El mes pasado se llevó a cabo en el Hotel Radisson de San José, la I Feria de la Hospitalidad Costarricense, promovida y organizada por la  Red Nacional de los pequeños hoteles del país.  Esta feria es el resultado de la necesidad de dar a conocer a los operadores de turismo los 182 hoteles afiliados a la Red, los cuales se caracterizan por tener una estandarización, de 5 a 50 habitaciones y todos con calidad personalizada.

La Red Nacional de Pequeños hoteles, pertenece a la Federación Centroamericana de pequeños hoteles, en la cual los costarricenses, Señora Jane Lemarie y el Señor Cristian Castro, son los Vice- Presidentes, quienes han promovido el mercadeo de los pequeños hoteles. Con esta idea han creado la página Web, www.pequenoshoteles.com , en la misma se puede encontrar información de todos los pequeños hoteles tanto nacionales como de Centro América. Una de las características es que a través de la página se dan siete cursos virtuales al año de interés para todos los hoteleros y también cuentan con una biblioteca virtual.

La ayuda del Instituto Costarricense de Turismo y la del Instituto Nacional de Aprendizaje ha sido muy valiosa para la Red, según lo manifiesta la señora Jane Lemarie, quien funge como presidenta de la Red Nacional de los Pequeños Hoteles de Costa Rica.

Esta Red no solo participa en ferias nacionales sino también el próximo año va a participar en FITUR 2010 en Madrid, España con su propio stand, donde se reunirán los pequeños hoteles para ofrecer sus servicios a todo el mundo.

En la feria también se llevó a cabo la firma de convenios con otras asociaciones y cámaras, con el fin de llevar a cabo programas de capacitación y promover el Multi Destino.  Estos convenios fueron realizados con la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), Asociación Costarricense de Turismo (ACOT), Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) y la Universidad del Turismo de Costa Rica (UTUR).

Para complementar la feria se realizó un ciclo de conferencias impartidas por la Señora Silvia Carboni, de Silvia Carboni & Asociados, Señora Yadyra Simón de Simón Consultores, Señor Gustavo Alvarado, del Instituto Costarricense de Turismo, Señor William Rodríguez del Hotel Aurola Holiday Inn y el Señor Andrés Chavarría, de PYMES de Costa Rica.

Compartir artículo