sábado, 27 de abril de 2024

Gran Hotel Costa Rica se remodela

[b]Gran Hotel Costa Rica se remodela[/b]

-Icono nacional empezará remodelación y abrirá sus puertas en Abril de 2017

El Gran Hotel Costa Rica es operado hoy en día por la cadena hotelera Elite Hotels and Resorts de Costa Rica. Es el único hotel en Costa Rica que fue declarado monumento histórico y arquitectónico por el gobierno de Costa Rica. Situado en el corazón de la ciudad, entre monumentos nacionales, plazas, museos y calles peatonales, el Gran Hotel Costa Rica se encuentra a pocos pasos de los principales lugares de interés cultural y lugares de ocio.

En ausencia de un hotel de primera clase principal en el país, el Congreso Constitucional de la República de Costa Rica promulgó la ley número 34 del 22 de noviembre de 1928, que en realidad era un contrato suscrito el 3 de octubre de 1928, por y entre el primero propietario del hotel, el Dr. Luis Paulino Jiménez Ortiz, y Cleto González Víquez, Presidente de la República. Se concedió una serie de beneficios fiscales al contratista, a cambio de la construcción del hotel. Hubo también una disposición según la cual el Gobierno le concedió por veinte años, el derecho a tener a su disposición de forma gratuita dos apartamentos en el hotel para alojamiento representantes diplomáticos extranjeros de carácter extraordinario.

En abril de 2016, una completa transformación empezará a revitalizar el hotel con lo último en habitaciones, mobiliario sofisticado, servicios premium y la tecnología más avanzada. El nuevo vestíbulo con moderna experiencia de bienvenida, así como el lounge ejecutivo, las salas para reuniones y un novedoso concepto de restaurante de marca, estarán totalmente finalizados y abiertos en marzo de 2017. El hotel estará afiliado a través de un contrato de franquicia con Hilton Worldwide para la marca CURIO Collection de Hilton, definida así: “Este es Curio – A Collection by Hilton: hoteles exclusivos, cada uno cuidadosamente seleccionado por su carácter distintivo inimitable, cada uno gratificante para las personas curiosas. Estos hoteles independientes son parte de la estructura de sus ciudades: verdaderos locales, que personifican el espíritu de su hogar. Cada hotel Curio se define a sí mismo y es completamente distinto del otro. Todo lo que nosotros hacemos es seleccionar cuidadosamente lo mejor que podemos encontrar, y permitir que ellos sean lo que quieran ser. En Curio, descubrirá un tesoro de hoteles únicos mientras disfruta de los mismos beneficios que se les ofrecen a los huéspedes de Hilton, como acceso a Hilton HHonors, el principal programa de viajero frecuente del mundo. Ya sea que esté buscando la acción del bulevar de Las Vegas Strip o los entornos idílicos de Chapel Hill, el encanto relajado de Portland o el bullicio de Houston, cada estadía en la colección Curio complacerá su curiosidad”.

Compartir artículo