miércoles, 24 de abril de 2024

Touroperadores de Estados Unidos prevén crecimiento en ventas para 2012

[b]Touroperadores de Estados Unidos prevén crecimiento en ventas para 2012[/b]

-Los Baby Boomers (46 a 65 años) son actualmente uno de los segmentos más activos de ese país

La Asociación de Touroperadores de Estados Unidos (US Tour Operators Association, USTOA) ha revelado los resultados de la encuesta anual entre sus miembros, cuya mayoría (75%) anticipa un crecimiento en las ventas para 2012, mientras que más del 25% espera incluso un “año boom”, con un aumento de 10% en el negocio.

El estudio, presentado en la Conferencia y Feria Anual de la USTOA, que se celebró en días pasados en Marco Island, Florida, revela que más de la mitad de los miembros de la Asociación son “optimistas” o “moderadamente optimistas” respecto a 2012, pronosticando crecimientos de 4 a 6% en sus ventas.

La mitad de esos miembros aumentaron su staff en 2011, y uno de cada diez lo hizo hasta en 15%. Casi todos (90%) entre el 43% de los miembros que planean incrementar su staff en 2012 lo hará hasta en 10%, y el resto (10%) lo hará en una mayor proporción (de 10-15%).

“Los datos son un tanto asombrosos”, comentó en torno al estudio el presidente de USTOA 2011, John Stachnik, presidente y copropietario de Mayflower Tours.

“El hecho de que muchos de nuestros miembros hayan incrementado staff en 2011, algunos hasta en dos dígitos, y que otros planeen hacerlo en 2012, es algo notable en el contexto del actual clima económico y habla del valor que ofrecen los paquetes de tours a los viajeros”, acotó.

El presidente de USTOA 2012, John Hanratty, vicepresidente senior y director de marketing de Travel Impressions, dijo que el 64% de los miembros encuestados apreciaron un aumento en los pasajeros en 2011 respecto a 2010.

Casi la mitad de ellos reportaron un crecimiento de 10% o más en las cifras de pasajeros. La tarifa media diaria (Average daily rate, ADR) -o el precio medio por pasajero pagado por día- también aumentó en 2011 respecto a 2010, de acuerdo con el 81,5% de los miembros de USTOA. “Aun más estimulante es que nueve de cada diez miembros encuestados anticipan un aumento de ADR en 2012”, dijo Hanratty.
Turismo vivencial

De acuerdo con la encuesta, los “viajes vivenciales” son “importantes” o “extremadamente importantes” para el 85% de los encuestados en el aumento de sus ventas. De acuerdo con los registros de estos touroperadores, los Baby Boomers (46 a 65 años) son el mayor grupo de viajeros en busca de estos “viajes vivenciales”; son, además, el mayor mercado en general para los touroperadores de USTOA (60% de sus clientes).

En este sentido, las regiones con más opciones de “viajes vivenciales” para los viajeros son Europa (según el 37% de los miembros de USTOA) y Sudamérica (20%). Dentro de Europa, Italia es considerado el destino con más opciones.

Los miembros de USTOA mencionaron la comida, el vino y los tours culinarios, así como la historia y las oportunidades educativas, el arte y la cultura como las razones para escoger a Italia, que es seguida muy de cerca por Francia.

Más de la mitad de los miembros de USTOA (53%) planea ofrecer en 2012 nuevos programas de viajes vivenciales, con los tours culinarios encabezando la lista (26%), seguidos de los tours culturales (22%), así como de tours relacionados con la naturaleza, la aventura, la fotografía y el golf.

Vietnam fue mencionado como el destino por descubrir o emergente que ganará popularidad en 2012 en el mercado de viajes estadounidense, seguido por India, Ecuador y China.

Para 2012, además, más de la mitad de los miembros de USTOA (53%) anticipan un incremento de los itinerarios a destinos que se recuperan de eventos que afectaron negativamente al turismo en 2011.

En ese sentido, mencionaron con mayor frecuencia a Egipto entre los destinos donde planean añadir más tours, seguido de cerca por Grecia, Japón y Nueva Zelanda. Casi un tercio de los encuestados (28,6%) dijeron que ya han apreciado un aumento en las reservas a esos destinos para 2012.

La mayoría de los miembros de USTOA (86%) afirmaron que usan los medios sociales, nombrando a Facebook como el principal canal (citado por el 90%). Los blogs, los feeds de twitter y YouTube están en segundo lugar (40%).

El 97% de los encuestados señalaron que usan los medios sociales para atraer clientes; en menor medida, los usan para marketing, ofertas especiales y transferencias de más tráfico a los sitios de las compañías; el 36% las emplea para servicio a consumidores, y el 4,5% para reservas.

Compartir artículo