sábado, 27 de abril de 2024

42ª ABAV – Expo Internacional de Turismo

[b]42ª ABAV – Expo Internacional de Turismo[/b]

La ABAV – Expo Internacional de Turismo es la mayor y más importante feria de negocios del sector en todo el continente americano y en el Hemisferio Sur. Pertenece a la entidad más representativa del turismo en Brasil: la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), que concentra más de 80% de la fuerza nacional de ventas, incluyendo destinos nacionales e internacionales.

Al reunir a las agencias más importantes para concretar los mejores negocios, la asociación ratifica, con este diferencial, la condición de referencia internacional conquistada por el evento a lo largo de los años, lo que contribuye para que representantes de más de 60 países interaccionen con el mercado de Brasil, cuya economía es reconocida como la octava del mundo.

Con una relevancia que crece año a año en el ámbito global de las ferias del sector, la ABAV – Expo Internacional de Turismo se camina para su 42ª edición, que se realizará del 24 al 28 de septiembre de 2014, en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi, localizado en la ciudad de San Pablo, principal centro financiero, corporativo y mercantil de América del Sur.

Por contar con un elevado índice de participación calificada de agentes de viajes de los más diversos nichos de mercado, más la presencia de 800 hosted buyers, el evento promoverá el encuentro de 3.500 expositores con representantes de 65 países y 40 mil visitantes profesionales, de todos los segmentos de la industria. Además, contribuirá de manera decisiva para la consolidación de negocios entre empresas de los cinco continentes, favoreciendo, de este modo, toda la cadena productiva global del sector.

Entre los expositores, estarán presentes aerolíneas brasileñas y extranjeras; los más importantes operadores de turismo del mercado nacional e internacional; compañías de cruceros marítimos; empresas del segmento MICE; los principales actores del sector hotelero, reconocidos medios de comunicación nacionales e internacionales; rentadoras de autos, empresas de soluciones tecnológicas para la industria, además de centros de esquí, ecoturismo y turismo de aventura.

Un estudio reciente desarrollado por el Observatorio de Turismo, núcleo de investigación vinculado a la Universidad de San Pablo (USP), reveló que para el 74% de los expositores, la ABAV 2013 proporcionó nuevos negocios. El estudio asimismo indicó que el 37% de los entrevistados estimó una variación entre R$ 51 mil y más de R$ 250 mil en volumen generado a partir del evento. El perfil de los visitantes (59% directores y gerentes, entre los cuales el 34% posee decisión final de compra y 44% tiene influencia en el planeamiento y en la recomendación) ayuda a comprender la excelencia de los resultados obtenidos.

Organizado por Promo Inteligencia Turística, el evento contará, nuevamente, con el acompañamiento de Abeta (Asociación Brasileña de Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura), Abracorp (Asociación Brasileña de Agencias de Viajes – Isla Corporativa) y Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo – 41º Encuentro Comercial Braztoa) y con el apoyo del Ministerio del Turismo, Embratur, San Pablo Turismo y Anhembi. Dentro de sus principales sociedades estratégicas, la ABAV 2014 renueva su alianza con la ITB Berlín y con la BTL (Portugal), además de contar con el apoyo de entidades hermanas como la APAVT (Asociación Portuguesa de las Agencias de Viajes y Turismo) y aquellas cuya actuación se extiende a toda América del Sur. Ellas son la AAAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), ABAVYT (Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo), ACHET (Asociación Chilena de Empresas de Turismo), ANATO (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo), ASATUR (Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo), APAVIT (Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo), UDAVI (Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes) y AVAVIT (Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo.

Para más informaciones, visite www.abavexpo.com.br.

Compartir artículo