sábado, 27 de abril de 2024

Iberia ya tiene su “Costa Rica”

[b]Iberia ya tiene su “Costa Rica”[/b]

-La compañía española ha bautizado con este nombre su segundo Airbus A330, equipado con la nueva clase Business y la nueva Turista

El 28 de Febrero llegó a Madrid el nuevo Airbus A330 bautizado con el nombre de Costa Rica. Se trata del segundo de los ocho aviones de este modelo que ha comprado la compañía y que se incorporarán a la flota de Iberia entre este año y comienzos del próximo.

Para la gerente de Iberia en Centroamérica, María Esther Fernández de Martínez, “es un orgullo para Iberia poder pasear por todo el mundo el nombre de Costa Rica, un mercado muy importante para nosotros, en el que no hemos dejado de crecer en los últimos años”.

“De hecho – añade – la oferta de asientos de Iberia entre Madrid y San José rondará las 250.000 plazas, lo que supone un incremento de casi el 6% respecto al año anterior”. Iberia ofrece un vuelo diario entre San José y Madrid, desde donde los pasajeros pueden continuar su viaje a otras 31 ciudades de España, 27 europeas y 13 en África y Oriente Medio.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, es un honor para el país que la reconocida línea aérea Iberia, bautizara a este avión con el nombre de Costa Rica.

“Esta importante noticia es muestra fidedigna del éxito en las operaciones que Iberia ha tenido en nuestro país y el gran reconocimiento que tienen hacia este mercado turístico. A inicios del año, compartimos la noticia del aumento en las operaciones de la aerolínea en un 6%, así como la utilización del avión más grande de su flota y hoy celebramos que el nombre de nuestro país se promocione a grandes latitudes”, destacó Flores.

Los nuevos Airbus A330, que emiten un 15% menos de CO2 que los aviones a los que sustituyen, van equipados con la nueva clase Business y la nueva Turista. En concreto, la nueva Business cuenta con butacas que se convierten en camas de 2 metros, completamente horizontales, más espacio y privacidad y un avanzado sistema de entretenimiento – pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una programación que cambia cada mes y que incluye más de 50 películas, cerca de 80 series de TV, documentales y programas, cerca de 200 opciones musicales y 15 juegos interactivos, entre otros -.

En cuanto a la nueva clase Turista, dispone de nuevas butacas, más amplias y cómodas, y un sistema de entretenimiento individual de 9 pulgadas con una gran variedad de películas, series de TV, documentales, programas, música, juegos interactivos, etc.

Además, los clientes de los nuevos aviones contarán con WIFI para que puedan conectarse a Internet a través de sus propios dispositivos. Asimismo, la aerolínea ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir mensajes SMS y datos desde el móvil, a través de conectividad GSM.

El “Costa Rica” se une así al “Tikal”, que es el nombre que ha recibido el primer A330 incorporado a la flota de Iberia hace tan solo dos semanas, en honor al famoso yacimiento arqueológico de la civilización maya, ubicado en Guatemala.

Iberia demuestra así su compromiso con Centroamérica, a donde la compañía española vuela desde hace más de cuarenta años. Además de Costa Rica, Iberia vuela de Panamá a Madrid cinco veces a la semana y cuatro veces a la semana desde Guatemala y San Salvador.

Compartir artículo