jueves, 18 de abril de 2024

Por primera vez en la historia Lufthansa llega a Costa Rica

LOGO LUFTHANSA

Por primera vez en la historia Lufthansa llega a Costa Rica

•Casi 300 pasajeros (ocupación máxima) provenientes de Alemania y conexiones, arribaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

•Aerolínea inició operaciones desde este Jueves Santo, vuelo conectará Frankfurt – Alemania con Costa Rica de manera directa y sin escalas.

LUFTHANSA

El pasado jueves 29 de marzo la aerolínea alemana Lufthansa, arribó por primera vez en la historia al país, al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, iniciando el vuelo directo entre Frankfurt – Alemania y Costa Rica. El Airbus A340-300 del Grupo Lufthansa, una de las aerolíneas más grandes del mundo, aterrizó con ocupación máxima (279 pasajeros).

LUFTHANSA

Este vuelo inaugural fue recibido por Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, quien destacó la labor que ha realizado el ICT en la diversificación de nuevos mercados y la atracción de líneas aéreas como herramienta fundamental para el fortalecimiento de la conectividad aérea.  “Recibir por primera vez en la historia de nuestro país a una aerolínea tan reconocida mundialmente, es fruto del arduo trabajo que hemos realizado en materia de conectividad aérea y del cambio de visión cuando nos propusimos la meta de crecer por aire. Este vuelo se convierte en una ventana de oportunidades no sólo para la consolidación del destino turístico en el mercado europeo, sino además para el desarrollo de negocios, la promoción del intercambio cultural, las exportaciones y el comercio exterior. Alemania es uno de nuestros mercados prioritarios en el continente europeo y este vuelo marca el camino por el que se debe continuar, con el objetivo de posicionar a Costa Rica como el destino de preferencia para las líneas aéreas”, aseguró Ventura.

LUFTHANSA

De igual forma, Felipe Bonifatti, Gerente General para Centroamérica y el Caribe del Grupo Lufthansa comentó: “Recibir este vuelo en el Juan Santamaría confirma el compromiso del Grupo Lufthansa con Costa Rica. Hace menos de un año recibíamos en este mismo aeropuerto dos vuelos semanales de Edelweiss, parte de nuestro Grupo, que unían Costa Rica con Zúrich, Suiza. Hoy estamos duplicando nuestra presencia en Costa Rica con este nuevo vuelo directo y sin escalas a Frankfurt, el corazón de Europa y uno de los hubs principales de Lufthansa, y a partir de septiembre sumamos una nueva frecuencia adicional hacia Zúrich. Desde hoy Cosa Rica está más y mejor conectada con Alemania y el Mundo’’.

Esta es la segunda operación ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región y la tercera por el Grupo Lufthansa.

Para Erick Barboza, Director de Operaciones de AERIS, resaltó que: “Es un inmenso placer darle la bienvenida a Lufthansa al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Como administradores de la principal terminal aérea del país, celebramos una conexión más de Costa Rica con el mundo.

Esta nueva llegada es símbolo del excelente trabajo del ICT por tener una industria próspera y robusta, en la que AERIS ha dotado de la infraestructura necesaria para recibir a más turistas cada año”.

Los vuelos a San José cuentan con 279 plazas que cubren las clases Business, Premium Economy y Economy Class. El vuelo LH518 sale del hub de Lufthansa Frankfurt a las 13:45 y llega a San José a última hora de la tarde, a las 17:55 hora local. El vuelo de regreso despega de San José por la tarde, a las 19:50, y aterriza en el Aeropuerto de Frankfurt al día siguiente a las 15:10 con un tiempo de vuelo de aproximadamente de 11 horas.

La nueva conexión:

Frankfurt (FRA) – San José, Costa Rica (SJO)

• Dos veces a la semana (jueves y sábados / A partir del 29 de marzo de 2018)

• LH518: FRA 13:45 – 17:55 SJO

• LH519: SJO 19:50 – 15:10 +1 FRA

• Distancia: 9.362 km (5.055 millas náuticas)

• Airbus A340-300

Acerca de Lufthansa

Una de las aerolíneas más grandes y prestigiosas del mundo, y la única aerolínea 5 estrellas de Europa, Lufthansa vuela actualmente a 211 destinos en 74 países. La aerolínea ofrece hubs en Frankfurt y Múnich. Con la adquisición del grupo Lufthansa de Austrian Airlines, SWISS y una participación en Brussels Airlines, otros hubs incluyen Viena, Bruselas y Zurich. El grupo entero transportó un total de 130 millones de pasajeros en el 2017. En la programación de invierno del 2017 las líneas aéreas del grupo ofrecen 5,158 frecuencias semanales a 193 destinos en 75 países en a nivel global. Como innovador de la industria, Lufthansa se ha comprometido desde hace mucho tiempo con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, operando una de las flotas más tecnológicamente avanzadas y con menor consumo de combustible en el mundo. Su flota de largo recorrido incluye el Boeing 747-8, el Airbus A380 y el Airbus A350-900, de los aviones de pasajeros más respetuosos con el medio ambiente de la industria.

Lufthansa es el mayor operador europeo del A380 y también fue el cliente de lanzamiento del Boeing 747-8. El Grupo Lufthansa tiene actualmente 180 nuevos aviones para ser entregados hasta 2025. Conocido por sus servicios premium, Lufthansa continúa construyendo nuevas y mejoradas instalaciones de salas VIP a través de su red mundial. La flota de larga distancia de Lufthansa ahora cuenta con todos los nuevos productos de a bordo en cada clase. Además, toda la flota Lufthansa de larga distancia está equipada con su servicio de Internet inalámbrico de banda ancha, FlyNet. Para obtener más información o reservas, visite LH.com.

LUFTHANSA

Compartir artículo