domingo, 28 de abril de 2024

El mundo se lucirá en la Feria de Turismo de las Américas 2012

[b]El mundo se lucirá en la Feria de Turismo de las Américas 2012[/b]

El encuentro de la ABAV, que se llevará a cabo entre los días 24 y 26 de octubre en el Riocentro de Río de Janeiro, expresa en su 40ª edición su fuerte carácter cosmopolita. Este año, entre los 51 países que tendrán su propio stand, se destacan las propuestas de México y sus deliciosos sabores; Tailandia y su exótica belleza; los cruceros por la bahía de Halong en Vietnam; el homenaje de Portugal a Brasil; Croacia, el destino en boga de Europa, y la sorprendente Rusia.

[b]Con el auténtico sabor de México[/b]

“Presentaremos un show gastronómico en la ABAV”, dice a modo de introducción Diana Pomar, la directora de promoción de México para Brasil. El país norteamericano llevará a la feria a un grupo de chefs para presentar las rutas gastronómicas de las regiones de Baja California y Riviera Nayarit.

Como uno de los patrocinadores de la 40ª edición de la feria, México será uno de los destinos que participará de la Aldea de los Sabores, iniciativa inédita que presenta delicias gourmet a los asistentes al evento. “Mostraremos a los participantes aromas, colores y sabores de las típicas comidas mexicanas, pasando de las más sofisticadas hasta las más simples”, resaltó Pomar.

La gastronomía del país norteamericano, que posee 18 rutas culinarias, considerando más de 1500 platos y bebidas, fue declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2010. Además de la Aldea de los Sabores, México también tendrá un stand en el pabellón 4 y es uno de los principales patrocinadores de dos importantes canales oficiales de comunicación del evento: el newsletter y el propio site.

[b]Tailandia se lucirá en la feria[/b]

Kulpramote Wannalert, directora de la Tourism Authority of Thailand (TAT), confirmó su primera visita a Brasil, exclusivamente para participar de la ABAV 2012, con la finalidad de aumentar los negocios entre ambos destinos.

Su país tendrá su stand en el pabellón 4 de la Feria, que servirá de vitrina para el destino, dado el interés demostrado por el gobierno tailandés para concientizar, cada vez más, a los agentes de viajes brasileños acerca de las oportunidades que ofrece el país en materia turística.

“Tailandia mostrará el charme de los viaje al país. Presentaremos la infraestructura del destino, su historia y las oportunidades para el público brasileño”, afirmó al respecto Jefferson Santos, vice presidente de Business Development de PMG Capital Marketing, empresa contratada por el gobierno tailandés para comandar esta puesta en escena en la feria.

[b]Cruceros por la bahía de Halong en Vietnam[/b]

Por primera vez en el Brasil, la empresa Indochina Sails Cruise participará del evento en busca de potenciar el contacto del público sudamericano en general y brasileño en particular.

“Queremos presentar a este público la bahía de Halong, un destino exótico a 170 kilómetros de Hanoi, con varias islas y peñones, que ha sido considerado Patrimonio Mundial por la Unesco”, manifestó la directora de Ventas y Marketing de Indochina Sails Cruise, Le Phuong Ni.

El crucero se realiza en una lujosa embarcación de madera que remite a tiempos lejanos pero con todo el confort de hoy. “Iremos a promover nuestra marca: Indochina Sails, la primera compañía que ofrece lujosos cruceros en la bahía Halong, en Vietnam”, explicó la directora, quien agregó: “Tenemos un gran interés en conocer al mercado brasileño y, si es posible, al sudamericano. Es un placer promover en la Feria una pequeña porción de Vietnam al mundo. Un lindo país de Asia, rico en patrimonio y cultura, que ofrece increíble belleza natural y un pueblo amable y hospitalario”.

[b]Portugal conmemora el año de Brasil[/b]

Turismo de Portugal, principal instituto público responsable de la promoción y valorización de la actividad en el país europeo, es uno de los socios más antiguos de la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas. Este año será la 26ª participación de la entidad en el evento. “Nuestra presencia en la Feria de Turismo de las Américas es fundamental para el contacto con profesionales del trade. En un mercado con la dimensión del Brasil, eso no es tan fácil y la feria sirve para eso”, comentó Paulo Machado, director del instituto.

De este modo, Portugal estará presente con un stand de 150 m², en el cual tendrán lugar 14 empresas y organismos regionales de turismo del destino. “Quienes nos acompañan tienen grandes expectativas en este mercado, que reveló en los últimos años un crecimiento significativo de la demanda hacia nuestros destinos”, remarcó Machado.

“Además, nuestra presencia en la Feria de Turismo de las Américas marca una de las primeras iniciativas integradas a la conmemoración del año de Brasil en Portugal, que se inició el 7 de septiembre (día de la Independencia del Brasil) y continúa hasta el 10 de junio de 2013 (día Nacional de Portugal)”, concluyó el director.

[b]El debut de Croacia[/b]

El país europeo participará por primera vez en la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas. “Nuestra principal acción será la promoción de Zagreb, la capital, como destino turístico. Vamos a divulgar el Festival Internacional de Folclore, Noches de Verano de Zagreb; Floraart -Exposición Jardín-; el Festival de Animación y Zagreb Música Bienal, entre otros atractivos”, anticipó Dubravka Micic, representante del destino que es furor en Europa.

“Nuestro objetivo es establecer contactos con empresas brasileras en función de los registros consecutivos de récords que demuestra el sector turístico del país, incluyendo embarques y overnights”, resaltó Micic. Además de eso, el representante del destino afirmó: “Queremos mostrar a nuestro país y a nuestra capital como un lugar perfecto para las próximas vacaciones de los turistas brasileños”.

[b]Rusia, de la mano de Moscow Exhibition[/b]

Moscow Exhibition and Convention Agency representará en la feria al destino Rusia, en especial a la capital Moscú. “El turismo en Brasil está creciendo mucho y queremos atraer a ese público para nuestros destinos, mostrando nuestras atracciones y eventos culturales para que los brasileños pasen a amar nuestra cultura”, explicó la gerente general Natalia Chekanova, de la entidad. La agencia estará presente con operadores, hoteles de Moscú y museos, principalmente, para divulgar en Brasil el rico potencial turístico del país.

[b]Sobre la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas[/b]

Como la mayor y más importante feria de turismo del continente, que se llevará a cabo en este 2012 entre los días 24 y 26 de octubre, en el Riocentro de Río de Janeiro, la ABAV – La Feria de Turismo de las Américas constituye una excelente oportunidad para negociaciones y relaciones con profesionales del trade turístico. El evento, palco que expone la mayor diversidad de productos, servicios y destinos volcados a la industria de viajes y turismo, es socia de la mayor feria de turismo del mundo, la ITB Berlín (Alemania) y de la ITB Academy. Prioriza en su estrategia de crecimiento facilitar el encuentro entre buyers y suppliers, además de mucho networking. Con la presencia de expositores de más de 50 países, la ABAV 2012 presenta una serie de novedades y, asimismo, es punto de encuentro de entidades públicas y privadas y el lugar donde se sellan importantes acuerdos internacionales.

Este año, la feria tiene el patrocinio de Sebrae (la Villa del Saber y la Ronda de Negocios); la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo – CNC (Villa del Saber); Ecuador (Sala de Prensa); México (canales de comunicación – portal y newsletter).

Además cuenta con el apoyo de Embratur (Programa Compradores Convidados), la Abracorp -Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativas; la Asociación Portuguesa de Agencias de Viaje y Turismo – Apavt y las asociaciones de agentes de viajes latinoamericanas: Aaavyt/Argentina, Achet/Chile, Abavyt/Bolivia, Anato/Colombia, Asatur/Paraguay y Audavi/Uruguay.

Compartir artículo