viernes, 26 de abril de 2024

Crean proyecto CenRut, con mapas para GPS ruteables de los países centroamericanos

[b]Crean proyecto CenRut, con mapas para GPS ruteables de los países centroamericanos[/b]

Un grupo de desarrolladores hondureños ha anunciado la creación de CenRut, que incluye los mapas para GPS ruteables (que pueden guiar a un determinado destino) de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Belice, al tiempo que lo distribuyen de manera gratuita a través del sitio web www.CenRut.org.

CenRut (Centroamérica Ruteable) es distribuido en formatos Garmin y Navitel. El Garmin sirve en todos los GPS, incluyendo la popular serie Nuvi y algunos equipos de sonido para autos de la marca Kenwood. También puede ser utilizado en teléfonos móviles con sistemas operativos Symbian, Palm y Windows Mobile o CE, por medio del software Garmin Mobile XT.

El formato Navitel puede ser usado en teléfonos móviles con sistemas operativos Windows Mobile, Symbian, iPhone, Android y Bada.

Según dijo a La Prensa de Honduras el portavoz del grupo desarrollador, la versión 2.5 de CenRut contiene 70.771 kilómetros de carreteras y 27.131 puntos de interés, incluyendo estaciones de servicio, restaurantes, hoteles, ciudades, pueblos y destinos turísticos.

Compartir artículo