miércoles, 24 de abril de 2024

Guatemala prepara para finales de noviembre su primera feria turística

[b]Guatemala prepara para finales de noviembre su primera feria turística[/b]

Como parte de un esfuerzo conjunto de la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y del Instituto de Turismo de ese país (INGUAT), con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de los productos y ofertas de la industria turística local, se ha organizado una feria dedicada a este sector, cuya primera edición tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre.

El evento, organizado bajo el nombre de Guatemala Travel Market Expo & Conference 2012, pretende ser institucionalizado y celebrado de forma anual y busca constituirse en la plataforma ideal para generar negocios entre oferentes del ramo en ese país, compradores internacionales y público en general, con lo que se promoverá el turismo interno y el proveniente del exterior.

Así lo han manifestado sus organizadores al presentarlo esta semana ante los medios de comunicación, refiriendo que la cita abogará además por reunir a expertos que compartirán experiencias de todo tipo en esta actividad, dirigidas a elevar los índices de competitividad de la industria sin chimeneas.

Explicaron autoridades de CAMTUR que la convocatoria comprenderá tres grandes áreas de organización. En primer lugar quieren dar especial realce al espacio de exposición, donde empresas turísticas guatemaltecas podrán adquirir un stand para tener contacto personal con mayoristas internacionales, provenientes de mercados como Costa Rica, Panamá, México, Canadá, entre otros, con tomadores de decisiones de las principales empresas comerciales, industriales y de servicios que operan en el país, así como con público en general.

Por otra parte, se prepara una feria virtual que estará celebrando su segunda edición. El proyecto cuenta para su realización con el apoyo de Al-Invest, un programa de cooperación económica de la Unión Europea, que mediante la implementación de iniciativas por organizaciones que promocionan el desarrollo del sector privado, como lo es CAMTUR, facilita el proceso de internacionalización de la PYMES procedentes de la Unión Europea y América Latina.

Indicó CAMTUR que las empresas participantes en la II Feria Virtual de Turismo podrán contactar a mayoristas a nivel internacional, principalmente de Europa, a través de una plataforma virtual y podrán efectuar reuniones de negocios en tiempo real, pudiendo compartir catálogos, brochures, vídeos de productos y servicios desde esa plataforma tecnológica.

En tercer lugar se organiza también un programa de conferencias, que sesionarán paralelamente a la Expo y la Feria Virtual, contando con la presencia de destacados expertos nacionales e internacionales. Concluyeron los organizadores que los interesados en más detalles sobre esta cita pueden acceder a los mismos en el siguiente link: www.guatemalatravelmarket.com

Compartir artículo