sábado, 27 de abril de 2024

Copa hace realidad sueño de un centenar de niños costarricenses

Copa Airlines hace realidad sueño de un centenar de niños costarricenses

Pequeños de tres comunidades tuvieron su Viaje Inolvidable en San José.

Copa Airlines celebró en San José su ya tradicional Viaje Inolvidable, con la participación de casi un centenar de niños de tres comunidades costarricenses que vivieron este diciembre el sueño de viajar en avión. El Viaje Inolvidable, organizado por los colaboradores de la aerolínea, invita a niños y niñas de escasos recursos a participar de la oportunidad de dar un paseo en avión, brindándoles una experiencia que de otro modo no tendrían la oportunidad de disfrutar. Esta actividad se realiza desde hace 16 años en Panamá y otros países de Latinoamérica.

“Este año contamos con la dicha de poder efectuarlo en Costa Rica, para compartir con los pequeños la experiencia única del primer vuelo en avión”, indicó Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines.

“Gracias al apoyo de los colaboradores de Copa Airlines, pudimos concretar este sueño, que no es solamente para los niños y sus comunidades, sino también para nosotros; el Viaje Inolvidable es uno de nuestros proyectos más queridos y una de las maneras más sentidas con las que cumplimos nuestro papel como empresa socialmente responsable”, agregó.

Este año se realiza por primera vez en San José, Costa Rica, y se ha realizado anteriormente en Barranquilla, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, El Salvador, Managua, Rio de Janeiro y Santo Domingo.

Los 94 pequeños viajeros participantes en la actividad provinieron de tres comunidades de origen rural y urbano marginales: el pueblo de Guabata (en los alrededores de Palomo, Cartago), la comunidad de Miravalles II –en Tirrases- y de Santa Lucía de Barva de Heredia, seleccionados gracias a la ayuda de varias organizaciones de trabajo social como el Club Rotaract, el Grupo MiraBosco –parte del Proyecto Miravalles, ONG de las Hijas de María Auxiliadora- y la Cofradía de María Auxiliadora de Santa Lucía, Barva.

Este Viaje Inolvidable al Mundo de Copa Airlines inició con una visita a la exposición del Tiranosaurio Sue, del Field Museum de Chicago en Avenida Escazú, para luego llegar al Aeropuerto Juan Santamaría donde se les entregaron sus pases de abordaje para realizar su sueño de volar por primera vez en avión en una aeronave de las modernas aeronaves de Copa Airlines. La actividad culminó con una hermosa fiesta de Navidad y con la entrega de regalos por parte de Santa Claus y Mamá Claus.

Copa Airlines, consciente de su rol en la sociedad, dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, lleva a cabo iniciativas y programas a través de los cuales apoya particularmente a la niñez, a la educación y al medio ambiente a través de la Fundación Despega con Copa Airlines. Entre ellas destacan las diversas medidas tomadas para proteger el medio ambiente, actividades de remodelación e integración en escuelas, así como también el ya tradicional Viaje Inolvidable.

Patrocinadores

EASA Almendares, Obelisko Mayorista, Viajes Euroamérica, Vic Vic Mayorista, Casa Proveedora Phillips, ADS, ARPM, Club Rotaract, Dos Pinos, Agencias de Viajes Rutas Aéreas, Carlson Wagonlit, Otec, Walma; Mattel y Juguetería Toys, Sr.Harold Phillips y empresa Fruta Internacional S.A., Sr.Ricardo Vieto e Imprenta 2001.


Niños de tres comunidades disfrutaron en la exhibición del Tiranosaurio Sue, en Escazú, practicando a ser arqueólogos.

En Base 2, del Aeropuerto Juan Santamaría, el avión 737-300 de Copa Airlines aterrizó para llevar a los niños a su fiesta navideña.

Pase de abordaje en mano, los pequeños subieron a la aeronave en la Puerta No.8 del Aeropuerto Juan Santamaría.

Momentos antes del despegue, la emoción mantenía a todos atentos a los procedimientos indicados por la tripulación.

La curiosidad de los pequeños les hizo interesarse por todos los dispositivos en la cabina del avión

Momentos antes del despegue, la emoción mantenía a todos atentos a los procedimientos indicados por la tripulación.

Compartir artículo